Escribir la PÁGINA PERFECTA Sobre nosotros

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

Al momento de construir un sitio web, la página «Acerca de nosotros» es una de las primeras páginas complementarias que probablemente diseñarás, independientemente de la industria en la que te encuentres. Desafortunadamente, estas páginas a menudo se tratan como una obligación en lugar de una oportunidad para generar confianza, contar tu historia y compartir lo que te hace único. Mi nombre es Daniel Lewis, soy creador de contenido, y en este artículo destacaré el potencial inexplorado de las páginas «Acerca de nosotros» y cómo escribir la tuya propia para comenzar a construir relaciones duraderas con tus clientes cuando visiten tu sitio.

¿Por qué es importante la página «Acerca de nosotros»?

Cuando invitas a alguien a una entrevista de trabajo en tu empresa, es muy probable que, antes de entrar en una conversación profunda, comiences preguntándole un poco sobre sí mismo. Su respuesta establecerá la base para el resto de la conversación y también guiará su dirección. Desafortunadamente, cuando se trata de muchas páginas «Acerca de nosotros», esta lógica se pasa por alto y nos encontramos con que esta página está oculta en algún lugar al final de la página, al lado del reclamo de derechos de autor. Esto representa una gran oportunidad perdida.

Es lo suficientemente desafiante atraer a los clientes a tu sitio web, por lo que si has logrado esto, es importante hacer todo lo posible para mantenerlos interesados y comprometidos. Aquí es donde una página «Acerca de nosotros» emocionante y bien construida puede ayudar.

Comprender por qué los clientes visitan la página «Acerca de nosotros» es el primer paso para crear una página efectiva. Los clientes quieren determinar rápidamente si tu empresa es una de la que pueden comprar. Cuando se trata de comprar productos en línea, los clientes están curiosos antes de estar convencidos. Tu capacidad para vender productos se basará en lo rápido y efectivo que puedas satisfacer su curiosidad. Esto debería poner en perspectiva tu página «Acerca de nosotros». Es una página orientada a objetivos comerciales con el enfoque principal de venderte a ti mismo, lo que eventualmente te ayudará a vender tus productos.

Construyendo la página «Acerca de nosotros» perfecta

La forma más efectiva de crear páginas «Acerca de nosotros» es mediante la construcción de historias bien construidas. Si puedes crear la historia perfecta, mantendrás a tus clientes comprometidos, responderás a sus preguntas e incluso harás que quieran formar parte de tu misión o viaje. Entonces, hablemos de cómo construir la historia perfecta.

Establece el contexto

Cuando comiences tu historia «Acerca de nosotros», es una buena idea hacer una introducción clara y concisa, limitando tus palabras. Permite que los clientes comprendan fácilmente quién eres, qué haces y por qué tu marca existe. Estos son los pilares fundamentales de toda tu historia. Será difícil mantener a tus clientes comprometidos durante más de 15 a 20 segundos a menos que sientan una conexión con el fundador, la marca o la misión de tu negocio. No dudes en presentar esto rápidamente.

Por ejemplo: «¡Al fin, amantes de los tés aventureros, estamos encantados de que estén aquí! Soy Daniel Lewis, cofundador de Tea By Daniel. Mi esposa y yo comenzamos esta empresa de té hace 11 años porque creemos que el té puede ser utilizado para impactar positivamente la vida de las personas. Esto es lo que hemos estado haciendo…»

Introduce el problema

¿Qué estaba mal en el mercado? ¿Qué faltaba en el mundo? ¿Qué tan grave era el problema? ¿Qué descubriste que te impedía dormir por las noches? Esta sección de tu historia «Acerca de nosotros» debería identificar claramente un problema o una brecha en el mercado, lo que a su vez creará una transición hacia la siguiente parte, que es cómo tu marca intervino.

LEER MAS:   ¡Conoce los secretos del Email Marketing para el éxito!

La solución

Este es tu punto de venta clave en tu página «Acerca de nosotros». En esta sección, debes persuadir a tu audiencia para que se conecten con la historia de tu negocio mostrando el valor de tu solución. En otras palabras, aquí es donde ganas la venta antes de que se realice la transacción. Invítalos al futuro, píntales un cuadro de cómo será su futuro después de usar tus productos o servicios. Inspíralos a enamorarse de tu misión y desear formar parte de un futuro mejor que estás creando.

Construyendo una identidad de marca sólida

Al construir tu página «Acerca de nosotros», es importante mantenerla genuina y auténtica con la identidad general de tu marca. Define claramente quién es el «nosotros» de «Acerca de nosotros». No es necesario compartir historias personales o gustos y disgustos personales. El único propósito de la página es presentar a los clientes el negocio en sí o las personas detrás de la marca para que se sientan más cómodos al hacer negocios contigo.

Hay dos estilos principales de identidad de marca que debes tener en cuenta al redactar tu página «Acerca de nosotros»: la marca corporativa y la marca personal.

Una marca corporativa se refiere a una empresa que pone sus productos, modelo de negocio y puntos de venta únicos al frente de su estrategia de contenido. Es posible que debas hacer una búsqueda rápida en Google o investigar en LinkedIn para averiguar quiénes son los fundadores, pero esto suele ser una elección intencional que hace una marca para que los clientes se enfoquen más en quiénes son como empresa en lugar de como individuos.

Una marca personal, por otro lado, se centra principalmente en resaltar a un individuo, sus habilidades, talentos y logros, con un enfoque secundario en lo que podrían estar vendiendo u ofreciendo. Esta página «Acerca de nosotros» se siente más como una conversación con el fundador sobre quiénes son, qué hacen y en qué creen, y menos como una presentación general de la empresa.

Otra forma de desarrollar una sólida página «Acerca de nosotros» es destacando lo que otros dicen sobre ti. Esto podría ser desde testimonios hasta artículos destacados sobre tu negocio, premios, reconocimientos, acreditaciones, cualquier cosa que ayude a validar tus credenciales y demostrar que eres quien dices ser.

Finalmente, también es importante presentar a tu equipo. Puedes incluir fotos y perfiles de tu equipo con una breve descripción de quiénes son y cómo contribuyen a tu empresa. Además, agregar algunos quotes del equipo en tu página «Acerca de nosotros» o simplemente mostrar tu feed de Instagram son otras formas geniales de mostrar cómo tú y tu equipo trabajan juntos.

Enfoca en tus clientes

Aunque el contenido de la página «Acerca de nosotros» se trata de ti o de tu negocio, las fotos definitivamente te capturarán a ti y a tu equipo, lo más importante a tener en cuenta es el propósito de la página «Acerca de nosotros» y eso es hacer que los clientes se sientan más cómodos al hacer negocios contigo y darte la oportunidad de conocerte.