No necesitas miles de dólares en equipo de cámara para tomar fotos de productos que generan ventas, todo lo que necesitas es un celular, una habitación con grandes ventanas, un mini trípode, un fondo blanco, cinta adhesiva, tarjetas de equilibrio de blancos y papel difusor.
Primero, coloca tu mesa cerca de la ventana en un día soleado, asegúrate de apagar las luces de techo y lámparas para no contaminar la luz ambiente. Desenrolla tu fondo blanco y coloca papel difusor sobre la ventana para suavizar la luz. Utiliza las tarjetas de espuma blanca para rebotar la luz y suavizar las sombras.
Luego, configura el trípode para que todas las imágenes tengan el mismo encuadre. Ajusta la exposición en tu aplicación de cámara y fotografía todos los ángulos del producto sin moverlo. Evita usar flash o hacer zoom, ya que empeorarán la calidad de la foto.
Una vez que hayas terminado de tomar las fotos, descarga Photoshop Mix, elige tu foto, selecciona recortar y corta automáticamente la imagen. Luego, agrega una capa de fondo blanco sólido, mueve la capa de fondo hacia abajo y guarda la imagen. Finalmente, carga tus nuevas fotos de productos en tu sitio web y comienza a vender.