El mejor comercio electrónico: Etsy vs Shopify

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

En este artículo, vamos a comparar las plataformas de comercio electrónico Etsy y Shopify para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio. Aunque somos Shopify, te diremos cuándo es recomendable elegir Etsy sobre nuestra plataforma.

Comenzaremos con una breve descripción de cada plataforma, la velocidad y facilidad para comenzar a vender, la personalización de tu tienda, las características y herramientas de valor añadido, la adquisición de clientes, el precio versus el costo, las limitaciones de los productos que puedes vender y, finalmente, nuestras conclusiones sobre cuál plataforma elegir según tus productos y objetivos.

Una breve descripción de cada plataforma

Etsy es un increíble mercado lanzado principalmente para creadores de productos artesanales, artísticos y de manualidades. En 2021, tuvieron más de 90 millones de compradores activos en todo el mundo.

En cambio, Shopify permite a más de un millón de personas tener su propio sitio web para vender en línea. En 2021, los sitios de Shopify vendieron más de 150 mil millones de dólares en todo el mundo. La diferencia principal es que Etsy es un mercado donde los vendedores compiten directamente entre sí, mientras que Shopify permite la propiedad independiente de tu propio sitio web.

Velocidad y facilidad para comenzar a vender

El registro en Etsy es rápido y te obligan a crear al menos un anuncio antes de poder completar el registro. Puedes tener tu tienda lista para vender en menos de 45 minutos. Con Shopify, al ser tu propio sitio web, dedicarás más tiempo y pensamiento para representarte a ti mismo y tus productos exactamente como deseas.

Personalización de la tienda

En Etsy, no hay mucha personalización disponible. Estás limitado a cambiar la estructura de tus páginas de productos y colecciones. En Shopify, puedes diseñar tu sitio web como quieras, desde cambiar el diseño hasta la forma y el color de tus botones. También tienes acceso a una amplia variedad de aplicaciones y complementos para personalizar aún más la apariencia y la funcionalidad de tu tienda.

Características y herramientas de valor añadido

Shopify ofrece una amplia gama de características y herramientas integradas, como la recuperación de carritos abandonados, integraciones con redes sociales y un blog incorporado para publicar contenido relevante. También puedes acceder a herramientas de envío calculadas y disfrutar de descuentos en envíos. Etsy también tiene algunas características adicionales, pero muchas de ellas ya están incluidas en el plan básico de Shopify. En esta categoría, Shopify claramente tiene más opciones y funcionalidades.

LEER MAS:   Shopify vs. WIX: La mejor plataforma de comercio electrónico

Adquisición de clientes

Etsy ya tiene una gran base de clientes buscando productos únicos en su plataforma, lo que brinda la oportunidad de obtener tráfico gratuito. Sin embargo, con Shopify eres el dueño de tu sitio web y tienes más control sobre tu marketing. Puedes utilizar herramientas de marketing integradas y realizar campañas en línea para atraer a los clientes adecuados. En esta categoría, Shopify ofrece una mayor capacidad para construir tu audiencia y dirigir el tráfico a tu tienda.

Precios y costos

Tanto Etsy como Shopify tienen diferentes estructuras de precios. Con Shopify, tienes una tarifa mensual básica, pero no pagas ninguna comisión por transacción si utilizas Shopify Payments. Etsy tiene una tarifa de lista y una comisión por transacción, y recientemente aumentaron su comisión. A medida que escala, estas comisiones pueden afectar tus ganancias significativamente. En general, Shopify ofrece un mejor costo-beneficio.

Limitaciones de productos

En Etsy, solo puedes vender productos hechos a mano, productos vintage que tengan al menos 20 años y suministros de manualidades. En Shopify, prácticamente puedes vender cualquier cosa, con algunas restricciones razonables. Si eres un creador artesanal a pequeña escala, Etsy puede ser la mejor opción para ti. Pero si planeas crecer y ofrecer más productos, Shopify te da más flexibilidad.

Si eres un creador artesanal a pequeña escala, Etsy puede ser la plataforma perfecta. Sin embargo, si tienes planes de crecimiento y quieres tener más control sobre tu marca, Shopify es la opción clara. Con más personalización, características y menos restricciones de productos, Shopify te permite tener tu propio sitio web y controlar tu negocio de comercio electrónico.