¿Cómo configurar una tienda en Instagram para aumentar las ventas de tu negocio?
Cada mes, 130 millones de personas hacen clic en publicaciones de compras en Instagram. Si tienes un negocio en línea, no hay duda de que debes estar presente en Instagram. En los últimos años, hemos visto cómo Instagram se ha inclinado cada vez más hacia las compras en línea, por lo que no quieres ser el último negocio que se une a la fiesta y se queda atrás. En este artículo, te explicaremos qué es una tienda en Instagram, cómo configurarla y cómo utilizarla para aumentar las ventas de tu negocio.
¿Qué es Instagram shopping?
Instagram shopping permite sincronizar todos los productos de tu tienda Shopify con tu cuenta de Instagram, facilitándote la creación de publicaciones con enlaces a tus productos. Con esta función, tus publicaciones y stories se pueden convertir en escaparates de compras, donde los clientes pueden ver y comprar tus productos directamente en Instagram. Pueden ver qué productos se muestran en una imagen utilizando etiquetas de productos, similares a las etiquetas de amigos en una foto. Esto agrega un pequeño ícono de una bolsa de compras a tu imagen. Al tocar la foto, los usuarios pueden ver el precio de los productos destacados y hacer clic en las etiquetas para ver las páginas de los productos. Además, los clientes también pueden ver todo tu catálogo desde tu perfil.
Esta función ofrece una experiencia de compra fluida y lleva la apariencia de tu tienda Shopify a Instagram. Si un cliente ve un producto que le gusta en Instagram y desea comprarlo, será redirigido a tu tienda Shopify para realizar la compra. Además, puedes utilizar Shopify para crear, rastrear y gestionar tus campañas publicitarias y pedidos en un solo lugar, lo que te permite ver fácilmente cuánto tráfico y cuántas ventas provienen de Instagram. También te facilitará expandir tu audiencia a través de anuncios en Instagram y Facebook.
¿Cuáles son los beneficios de tener una tienda en Instagram?
El beneficio más destacado de tener una tienda en Instagram es que facilita la compra para tus clientes. Si tus clientes ya pasan tiempo en Instagram, con una tienda en esta plataforma no les estás obligando a ir a tu sitio web, sino que vas a ellos. Una experiencia de compra fácil significa más conversiones, más ventas y más ingresos para ti. Sherri Lott, fundadora y CEO de Spearmint Love, una marca de ropa infantil, dijo haber experimentado un aumento del 25% en el tráfico y del 8% en los ingresos gracias a la función de compras en Instagram.
Por lo tanto, configurar una tienda en Instagram es una excelente manera de promover las ventas y atraer nuevos clientes. Asegúrate de que cumples con los requisitos para crear una tienda y usa los pasos que te hemos mencionado para configurarla. ¡No pierdas la oportunidad de aprovechar esta poderosa herramienta de marketing!