Potencia tu negocio con Instagram Stories

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

¿Deberías prestar atención a las historias de Instagram solo porque muchas personas las ven? ¿Realmente se traducen en ventas para tu negocio? La respuesta corta es sí, las historias de Instagram pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, siempre y cuando las utilices correctamente.

En este artículo, te mostraré cómo aprovechar el poder de las historias de Instagram para llevar a las personas a tu sitio web y aumentar la fidelidad de tu audiencia actual. Asegúrate de leer hasta el final, donde te mostraré cómo usar las historias para generar ventas.

Cómo aumentar la interacción en tus historias de Instagram

Si sientes que estás hablando con una pared cuando publicas historias en Instagram, no estás solo. Debido a los cambios en el algoritmo de Instagram, la interacción ha disminuido en los últimos años. Pero la buena noticia es que puedes usar tus historias para volver a involucrar a tu audiencia y convertirlos en personas que realmente se interesen por tu marca.

Podrías estar pensando: «¿Realmente importa el compromiso en Instagram? No se traduce en ventas reales». Pero sí, es importante porque cuanto más se preocupe la gente por tu marca, más probable es que te vean como un amigo y, por lo tanto, es más probable que compren en el futuro.

Entonces, ¿qué puedes hacer para aumentar la interacción en tus historias de Instagram? Aquí tienes algunos consejos:

Muestra tu cara o cualquier cara

El primer consejo es poner un rostro en la pantalla, puede ser el tuyo o alguien de tu equipo. Si tienes a alguien hablando en la cámara, notarás que recibirás más vistas y más mensajes directos. La gente quiere ver a otras personas, no solo gráficos o productos. Tu audiencia quiere verte siendo real y auténtico con ellos.

Si no puedes o no quieres aparecer en cámara, hay otras formas de aumentar la interacción en tus historias de Instagram. No temas subproduccir tus historias.

No temas subproducir

El feed de Instagram es mejor para contenido pulido, pero las historias son el lugar para videos sin editar y en bruto. La gente espera contenido detrás de escena en las historias. Si tus historias son demasiado pulidas, notarás que la gente las pasa rápidamente. Recuerdo una vez que lancé un producto y creé gráficos animados hermosos y en marca. Pensé que a la gente le encantarían, pero, de hecho, todos pasaron a la siguiente historia. Luego, publiqué una historia en la que simplemente hablaba a la cámara sobre por qué estaba emocionada por los nuevos productos, ¡y la cantidad de personas que la vieron aumentó considerablemente!

Así que mi consejo es grabar con luz natural, dejar espacio para algunos errores e improvisar un poco. Con estos pequeños detalles, estarás en el camino correcto.

Utiliza adhesivos de interacción

Instagram tiene una función llamada stickers (adhesivos). Probablemente ya los conozcas, pero si estás buscando aumentar la interacción, los adhesivos son el camino a seguir. Los adhesivos que me gustan usar para aumentar la interacción son las preguntas, las encuestas, el deslizador y el cuestionario. Estos te brindarán la interacción bidireccional que estás buscando.

Este enfoque es utilizado por la marca We’re Not Really Strangers (No nos conocemos realmente). Ellos venden un juego de cartas que se supone que debe generar conversaciones significativas. Publicaron una historia con la pregunta «¿Has superado a tu ex?» y si seleccionas «no», deslizas hacia arriba y te lleva a un artículo relacionado en su página web. Esta estrategia no solo genera engagement, sino que también brinda contenido útil a su audiencia y refuerza sus valores de marca.

No olvides que puedes utilizar los adhesivos para obtener información valiosa sobre tu audiencia y tomar decisiones comerciales en base a esas respuestas. Algunas marcas utilizan encuestas para saber qué productos les gustaría ver a continuación y, luego, pueden producir con confianza en base a esos datos.

LEER MAS:   17 Herramientas para Crecer tu Audiencia en Instagram

Juega un juego

No subestimes el poder de divertirse en las redes sociales. Frank Bod creó un juego de completar los espacios en blanco, pero tú también puedes hacer un juego de votación sobre si a las personas les gustan ciertos productos o incluso un cuestionario. Las opciones son infinitas. Esto es una forma sencilla de que los nuevos clientes te conozcan y te mantengas en la mente de las personas.

Cómo usar las historias de Instagram para generar más ventas y tráfico en tu sitio web

Ahora viene la parte jugosa: ¿cómo podemos usar las historias de Instagram para generar ventas? Una vez que hayas logrado captar la atención de tu audiencia, es el momento de hacer ventas con tus historias. Aquí te explico cómo hacerlo:

Genera expectación por los lanzamientos de productos

Instagram cuenta con una pegatina de cuenta regresiva muy útil que puedes añadir a tus historias 24 horas antes de un lanzamiento de producto o colección. Esto emocionará a las personas y les generará intriga sobre lo que estás a punto de lanzar. Puedes ver cómo la empresa de ropa Ragged Priest lo hace en sus historias. Asegúrate de añadir la pegatina encima de un video que muestre un adelanto de lo que vas a lanzar. Luego, recomendaría seguir con una historia que incluya una llamada a la acción, como un deslizamiento hacia arriba para comprar.

Muestra reseñas de tus productos

Puedes hacer capturas de pantalla de las reseñas de tus clientes y compartirlas en tus historias. Esto puede ayudar a los clientes que están dudando a decidirse y finalmente realizar la compra. Frank Body hace un buen trabajo en esto. Es posible que estas historias no generen mucha interacción, pero si ya tienes clientes en tu embudo de ventas, esto los ayudará a avanzar más en el embudo.

Utiliza contenido generado por los usuarios (UGC) y pegatinas de compra

La combinación perfecta para generar ventas es utilizar contenido generado por los usuarios junto con una forma conveniente de realizar una compra, como una pegatina de compra. Si no estás familiarizado con el contenido generado por los usuarios, se trata de contenido que ha sido publicado por tus fans, influencers y comunidad. Este tipo de contenido se ve más realista y auténtico, lo que puede hacer que tus clientes se sientan más cercanos a tus productos. Jada London hace un buen trabajo con esto, comparten historias con varios influencers luciendo su ropa y utilizan pegatinas de compra y etiquetan a los influencers. Si deseas hacer esto, debes asegurarte de tener tus productos vinculados, pero eso es algo sencillo de hacer. Simplemente publicas una historia como lo harías normalmente, seleccionas la opción de pegatina y luego haces clic en «comprar» para seleccionar tus productos y ¡listo!

Haz una venta

Utiliza las historias de Instagram para hacerle saber a tu audiencia que tienes una venta en curso. Asegúrate de crear expectación con un límite de tiempo ajustado, como 24 horas o una semana. Las ventas con límite de tiempo suelen funcionar muy bien. Además, el envío gratuito es perfecto para las historias de Instagram. De hecho, hay un estudio que indica que el envío gratuito tiene más impacto que la reducción de precios. Esto realmente te ayudará a impulsar las ventas. Pero también asegúrate de tener una clara llamada a la acción, por ejemplo, «comprar ahora». Puedes agregar imágenes de los productos que estás vendiendo y, si quieres aumentar el engagement mientras realizas ventas, puedes añadir algo de humor en tus historias.