Joy. Exito. Joyería. ¡Emprende ahora!

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

¡Emprende tu propio negocio de joyería en 9 pasos!

Introducción:

¿Cómo comienzas una marca de joyería? ¡Tenemos la respuesta con nueve consejos para que empieces hoy mismo! Asegúrate de leer hasta el final, porque el consejo número ocho es pensar de manera innovadora. Cuando la marca de joyería Finley se lanzó, recibieron 15,000 pedidos regalando joyas de oro y plata de verdad. Pero la pregunta era: ¿Cómo lograron mantenerse rentables? Hablaremos de eso y cómo promocionar tu negocio en el consejo número ocho.

Paso 1: Define tu marca

Lo primero que debes hacer es definir quién eres como marca. Necesitas crear una historia de marca porque en la actualidad, con tantas opciones, no puedes prescindir de tener una historia de marca. Tu historia hará que seas memorable y construirá una conexión emocional con tu audiencia. Por ejemplo, la historia de marca de Finley se centra en la ética y la sostenibilidad. La industria de la joyería puede ser bastante cruel, donde dañan al medio ambiente y explotan a los trabajadores. La historia de marca de Finley se centra en tres aspectos principales: las personas, el producto y el planeta. Son buenos con su personal, venden productos de calidad y cuidan del medio ambiente de una manera sencilla.

Para definir tu propia historia de marca, hazte estas preguntas: ¿Hay algo interesante en cómo comenzaste o comenzarás tu empresa? Tal vez tengas una historia sobre cómo te diste cuenta de que el mundo necesitaba tus productos. ¿Representas una causa específica? Por ejemplo, una parte de tus ventas podría destinarse a construir escuelas. ¿Tus productos pueden resolver un problema? Tal vez haces réplicas de diamantes que se mantienen brillantes para siempre. Házte estas preguntas y mantén una idea principal. Mantener un mensaje central te hará más fácil para que los consumidores comprendan tus valores y lo que representas.

Paso 2: Decidir qué tipo de joyería vender

Después de definir tu historia de marca, podrás reducir qué tipo de joyería venderás. Por ejemplo, Finley se enfoca en piezas delicadas y elegantes. Empieza pensando en el diseño, ¿quieres vender piezas para el día a día o piezas más elegantes para fiestas? También considera el material, ¿quieres vender joyas chapadas en oro o joyas de oro macizo? Incluso puedes jugar con otros materiales como perlas, cuentas y plata, que por cierto están en tendencia. También puedes echar un vistazo a las tendencias de Google para identificar los estilos próximos en los que podrías capitalizar. Para hacerlo, visita trends.google.com y busca una palabra clave para ver cuántas personas están buscándola en diferentes partes del mundo.

Paso 3: Define a tu audiencia objetivo

Comprender a tu audiencia objetivo y crear mensajes en torno a lo que pueden relacionarse aumentará exponencialmente tus ventas y el rendimiento de tus campañas de marketing. No querrás perderte este paso. Por ejemplo, para Finley, nuestro público valora una buena oferta. Los correos electrónicos relacionados con una oferta generan miles de dólares, mientras que los correos electrónicos con nuevos productos no tienen mucho éxito. Lo primero que debes hacer es crear un perfil de tus clientes objetivo buscándolos en las redes sociales. Literalmente, usa las historias de Instagram para ver cómo son las vidas de tu audiencia objetivo. Analiza qué hacen en su día a día, dónde viven, en qué gastan su tiempo y qué música escuchan. Quieres estar tan en sintonía con tu audiencia objetivo como lo estás con tus amigos cercanos, así que cuando llegue el momento de tomar decisiones, como lanzar una nueva colección o incluir un influencer, sabrás exactamente lo que quieren ver.

También puedes ver en Reddit de qué están hablando las personas relacionado con la industria de la joyería. Por ejemplo, vi que a las personas les interesaban los conjuntos de joyería, las herramientas para limpieza de joyas y los anillos de boda. Reddit es una mina de información honesta, ya que las personas se sienten lo suficientemente seguras para expresar sus opiniones y conversar entre sí. Al hacer estas dos cosas, tendrás una idea de quiénes son tus audiencias como personas y cómo se sienten hacia ciertos aspectos de la industria de la joyería.

Paso 4: Crea tu identidad visual

A menos que seas un diseñador gráfico, te recomendaría trabajar con alguien en este paso. Tu identidad visual incluye tu logotipo, las fuentes que uses y los colores de tu marca. Puedes verificar plataformas como Fiverr, Freelancer, Upwork y Behance para conectarte con un diseñador gráfico. Asegúrate de compartir tu visión y pídeles que creen una guía de estilo y un logotipo. Una guía de estilo es un documento que describe cómo se ve tu marca. Trabaja con el diseñador comunicándole lo que deseas, pero trata de no depender demasiado de ejemplos visuales, de lo contrario, podrías terminar viéndote como cualquier otra marca.

Paso 5: Encuentra un fabricante o proveedor

Cuando busques un fabricante o proveedor, tienes tres opciones. Puedes ir directamente al fabricante, comprar al por mayor o trabajar con un artesano local. En el caso de trabajar directamente con un fabricante, puedes visitar Alibaba, DHgate o AliExpress. Cuando encuentres algo que te llame la atención, analiza las reseñas y léelas. También verifica los precios y la cantidad mínima de pedido. Te recomendaría comenzar con no más de 10 piezas de cada estilo. Querrás probar el mercado antes de comprometer todos tus fondos y tu inventario. Ten en cuenta que el precio del envío cambiará dependiendo de lo que ordenes.

Revisa la tasa de respuesta y la puntualidad de entrega. No hay nada más frustrante que no poder comunicarte con tu fabricante si necesitas cambiar un pedido o si tienes alguna pregunta sobre un producto. Observa las insignias para asegurarte de que tus proveedores tengan buenos certificados. Haz clic en los iconos para obtener más información sobre lo que significan. También revisa su política de devolución.

El siguiente paso es enviarles un mensaje para que sepan que estás interesado. Aprovecha esta oportunidad para hacerles todas las preguntas que necesites, como las condiciones de la fábrica o los plazos de entrega. Utiliza este tiempo para evaluar su capacidad de respuesta y atención. Si te toman tres días en responder, puede que no sean la mejor opción, ya que su servicio probablemente refleje esto en el futuro. También es el momento de negociar la cantidad mínima de pedido y el precio unitario. Solicita una muestra primero y úsala durante dos meses para probar la calidad. Si pasa la prueba, podrás hacer un pedido completo. Un consejo útil: Indonesia es conocida por tener fabricantes de joyería de alta calidad a precios asequibles. Así que filtra la búsqueda con esa ubicación.

Si decides comprar al por mayor, utiliza Google para buscar mayoristas de joyería en tu país. Este proceso requerirá mucho tiempo, pero es crucial realizar una investigación exhaustiva. De lo contrario, puedes perder tiempo y dinero al elegir al fabricante equivocado. Sé responsable e infórmate sobre la ética de tu cadena de suministro. Para Finley, una de las cosas más importantes es que sus productos se fabriquen ética y sosteniblemente.

Nuestros fabricantes poseen certificados prestigiosos como el SA-8000, y nos aseguramos de pagar salarios justos y utilizar las mejores prácticas ambientales. Pregunta a tus proveedores qué certificaciones tienen antes de trabajar con ellos. Si optas por trabajar con un artesano, puedes encontrar a uno a través de Instagram, Google o Upwork. La ventaja de trabajar con un artesano es que la comunicación es más estrecha, estás apoyando a talentos independientes locales y puedes personalizar tus piezas. Sin embargo, cuando crezcas, tendrás que posicionarte como una marca de lujo para poder mantener un margen de beneficio sostenible.

Paso 6: Diseña joyas personalizadas

Según las capacidades de tu fabricante y la relación que tengas con él, es posible que puedas diseñar algunas piezas personalizadas. No necesitas ser un diseñador de joyas profesional para hacerlo. Incluso yo pude comunicar claramente mis ideas de diseño y llevarlas a cabo para Finley. Fui a Adobe Illustrator y hice dibujos detallados a escala de los diseños que quería lanzar en las fichas técnicas. Fui muy claro con las medidas y los materiales, también mostré las piezas desde cuatro ángulos diferentes para mayor claridad. Quería proporcionar suficiente información para que el fabricante no tuviera que hacer preguntas adicionales. Esto fue algo improvisado y casero, pero los diseños resultaron muy bien. Así que lo que quiero decir es que, siempre y cuando puedas comunicar claramente tus ideas, podrás diseñar piezas personalizadas. Y si no estás familiarizado con Illustrator, dibuja tus diseños y utiliza fotos de referencia.

Paso 7: Crea tu presencia en línea

Regístrate para obtener un nombre de dominio y un correo electrónico profesional en GoDaddy. Puedes comenzar por tan solo tres dólares al mes en el primer año. Asegúrate también de obtener nombres de usuario para tus redes sociales. Si el nombre de usuario que deseas ya está tomado, puedes preguntar si te lo venderán. Sin embargo, el nombre de usuario perfecto y la URL perfecta no harán o desharán tu negocio, así que no te obsesiones demasiado con esto.

Ahora es el momento de crear tu sitio web. Comienza eligiendo un tema en themes.shopify.com y busca en la sección de joyería. Agrega tus productos, incluye fotografías de producto sobre un fondo blanco y fotografías de modelos usando tus joyas. Mientras las fotos estén bien iluminadas y sean atractivas, no necesitas gastar mucho dinero en una sesión de fotos. Si tus joyas vienen en diferentes variantes, como plata, oro y oro rosa, asegúrate de tener fotos de todas las variantes.

Las fotos claras que muestren el producto desde diferentes ángulos ayudarán a realizar la venta. Descripciones detalladas de los productos también animarán a los compradores a realizar una compra. La navegación de tu sitio web debe incluir una sección de tienda, sobre, colecciones y contacto. Asegúrate también de incluir páginas claras de envío y devolución en el pie de página.

LEER MAS:   5 ideas de negocios desde casa para hacer realidad tu sueño

Si vas a lanzar con una gran variedad de estilos, incluye una caja de búsqueda con una función de autocompletado para evitar que los clientes se frustren y abandonen tu sitio. Tu página de inicio debe comunicar claramente tu propuesta de valor. Por ejemplo, Finley utiliza una sección que habla sobre su ética y sostenibilidad. Además, en la página de inicio deberán aparecer las colecciones, los nuevos productos y los más vendidos, y también es importante tener botones estratégicamente ubicados para que los visitantes puedan navegar y agregar productos al carrito de compras.

Paso 8: Acepta pagos fácilmente

Con Shopify Payments, estarás automáticamente listo para aceptar todos los principales métodos de pago en cuanto crees tu tienda. Tu tarifa de procesamiento se basa en tu plan de Shopify y puedes cambiar de plan cuando quieras.

Paso 9: Organiza tus finanzas

Lo primero que debes hacer es registrar tu negocio en el gobierno para limitar tu responsabilidad personal y potencialmente pagar menos impuestos. Luego, abre una cuenta bancaria separada para tu negocio. Esto te organizará y separará tus finanzas personales de las de tu negocio. Al comenzar, elige una cuenta con las tarifas más bajas.

Lleva un registro de tus gastos comerciales utilizando una tarjeta de crédito separada. Esto facilitará tu vida y la de tu contador durante la temporada de impuestos. Hablando de contadores, trabajar con un contador especializado en pequeñas empresas te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Invertir en un software en línea como QuickBooks también te facilitará mucho la contabilidad.

Paso 10: Empaca y envía

Cuando elijas tu empaque, considera cómo lo abrirá el cliente y qué experiencia le dará. Esto es especialmente importante con joyería de gama media y alta, ya que la percepción de su valor puede disminuir si el empaque parece barato. Finley solo tiene un tipo de empaque, una caja con un inserto de espuma que tiene ranuras para acomodar aretes, collares y pulseras. Cuanto más sencillo sea tu empaque, más fácil será satisfacer un gran número de pedidos. Puedes reducir costos eligiendo cajas que puedan contener varias piezas.

Por ejemplo, pon los aretes y collares en una sola caja y la presentación será hermosa. El empaque multifuncional también reducirá tu huella ambiental. Algunos lugares donde puedes conseguir empaques personalizados son noblepak.com, eco enclosed, alibaba, zacka canada, Etsy y Amazon. Para el envío, puedes comprar sobres en lugares como Uline y encontrar opciones agradables y ecológicas. Un envase que pueda contener hasta tres cajas evitará que tengas que enviar paquetes por separado si un cliente hace un pedido grande.

Sin embargo, si tu envase es demasiado grande, deberás pagar constantemente un envase más grande en pedidos más pequeños. Encuentra un equilibrio. En cuanto al envío, puedes cobrar al cliente el costo total, dividir el costo del envío reduciendo el precio de tu producto o ofrecer envío gratuito por un monto mínimo. Configurar el envío en tu tienda Shopify es muy fácil. Haz clic en el botón de configuración en la esquina inferior izquierda de tu tablero de mandos, haz clic en Envío y comienza configurando tu área de paquetes. Coloca el peso y las dimensiones de tu envío sin incluir el peso de los productos, ya que el peso de los productos se calcula a nivel de producto.

Luego elige tus opciones de transportista y configura los precios. Aquí tienes un truco menos conocido: te recomendaría verificar E-shipper. E-shipper es una empresa de fletes que es gratuita para ti y para tus clientes. Obtienen tarifas de envío económicas al comprar al por mayor y luego las marcan ligeramente para obtener beneficios, pero aún así son significativamente más bajas que las tarifas disponibles para el público en general.

Paso 11: Construye tu equipo

Al comenzar, es probable que seas un emprendedor o que tengas un socio, pero a medida que crezcas, debes ser cuidadoso al elegir a las personas que permitirás en tu equipo. Según Steve Jobs, la regla número uno para construir tu equipo es elegir personas que se autogestionen. Busca esta cualidad al elegir a tus primeras contrataciones y a tus freelancers.

Conforme crezcas, tu equipo central incluirá a un fabricante o joyero, un contador, un diseñador gráfico o diseñador web, un creador de contenido como fotógrafo o videógrafo, un comercializador, un vendedor y un abogado. La mezcla perfecta de tipos de personalidad comprobados para hacer que un negocio explote incluye a un líder, un experto en cultura, un experto en la industria, un creativo y un analista.

Paso 12: Comercializa tu negocio

Una vez que estés listo y funcionando, la mayoría de tu energía debe dedicarse a comercializar tu negocio en los primeros años de operación. Permíteme mostrarte cómo fue mi día a día cuando trabajaba en Finley. El pensamiento principal que tenía en mente era cómo podía hacer que Finley ganara dinero. Me enfoqué en tácticas de marketing que vi que funcionaban para nosotros, lo cual incluía asociaciones con influencers, correo electrónico marketing y anuncios.

Te recomendaría enfocarte en una, dos o tres tácticas en lugar de esparcirte demasiado. Crecimos nuestra lista de correo electrónico principalmente a través de concursos en los que nos asociábamos con marcas afines, como encircled y codily, y pudimos aprovechar las listas de correo electrónico de ambos. A partir de ahí, continuábamos cultivando esas nuevas relaciones a través del correo electrónico, lo cual nos generaba nuevos clientes de manera constante.

Si te interesa saber cómo puedes hacer crecer tu lista de correo electrónico, asegúrate de ver este artículo, donde encontrarás instrucciones paso a paso. También nos acercamos a influencers locales y les ofrecimos productos a cambio de una publicación en sus feeds. Vimos un retorno de inversión tres veces mayor, por lo que fue una táctica que continuamos utilizando. Al elegir con qué influencers trabajar, te recomendaría utilizar una herramienta llamada Dovetail. Es una plataforma muy completa para encontrar influencers basados en palabras clave específicas, ubicaciones, nichos y audiencias. Incluso puedes enviar mensajes a los influencers directamente desde Dovetail, lo cual te ahorrará mucho tiempo. No tengo ninguna afiliación personal con Dovetail, pero quería compartir esta herramienta porque te ayudará a encontrar exactamente el tipo de influencer que estás buscando de manera rápida. Respecto a los anuncios, afortunadamente, Finley tuvo la suerte de trabajar con una

agencia de publicidad para ejecutar anuncios de Facebook, y vimos un aumento significativo en las ventas. La agencia con la que trabajamos se llama Acquire Agency y son fenomenales. Sin embargo, si estás comenzando, trabaja con un freelancer que tenga un historial comprobado de alto retorno de inversión en marketing. Los freelancers serán más rentables, cobrarán menos comisión y tarifas horarias más bajas. Aunque el presupuesto no te permita contratar a un especialista, tenemos un artículo completo sobre cómo comenzar con los anuncios de Facebook.

Paso 13: Una táctica de marketing innovadora

Aquí tienes una táctica de marketing para pensar fuera de lo común que podrías aplicar a tu negocio. Cuando Finley lanzó su empresa, llevaron a cabo una campaña de marketing genial que les aseguró quince mil pedidos. Así es cómo funcionaba: por el costo del envío, alrededor de dieciocho dólares, Finley te enviaba gratis una opción de anillo, aretes o gargantilla. También tenías la opción de comprar las tres piezas por cuarenta dólares.

La mayoría de las personas optaron por la opción de cuarenta dólares, por lo que esta campaña fue un éxito. Fue una excelente manera de presentar una nueva marca en el mercado y obtuvo cobertura de prensa de publicaciones como Glamour Magazine. Lanzar una campaña llamativa que tenga un titular impactante es una excelente manera de que te escriban y ampliar tu alcance.

Paso 14: Establece los precios de tus productos

Una vez que tengas una idea clara de cuánto dinero gastas en marketing, cuánto cuesta cada uno de tus productos, cuánto gastas en contratar talentos y el costo de operar tu negocio, tendrás una mejor idea de cuánto deberías fijar el precio de tus productos para seguir siendo rentable. Incluiremos una hoja de cálculo en la descripción para ayudarte a calcularlo de manera integral. Aquí tienes un consejo: en mi experiencia, he notado que fijar los precios de las joyas más altos de lo que normalmente se piensa puede dar sus frutos al final.

Es sorprendente cómo funciona la mente de las personas. En realidad, la gente quiere pagar más por las joyas porque sienten que están obteniendo algo valioso. Puedes causar sorpresa cuando solo cobras veinte dólares por un collar chapado en oro, incluso si eso deja márgenes de beneficio saludables. Al aumentar los precios, no trabajarás más duro para realizar la misma cantidad de ventas y, al fijar precios más altos, ganarás más capital para hacer crecer tu negocio.

Paso 15: ¡Listo para empezar!

Iniciar un negocio de joyería puede ser un desafío, pero con la guía adecuada y el enfoque adecuado, puedes empezar con buen pie. Espero que esta guía te haya dado los fundamentos sólidos para comenzar tu negocio de joyería. Si planeas iniciar un negocio o ya tienes uno, déjame saber en los comentarios cuál es el nombre de tu negocio y siéntete libre de poner el enlace de tu sitio web para que todos podamos verlo.

Deja un comentario