Negocio del hazlo tú mismo: 6 artículos rentables para vender en línea

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

Quieres hacer algo desde cero y venderlo en línea? Hoy, miles de personas están produciendo bienes hechos a mano y vendiéndolos en mercados y tiendas emergentes. Además, recientemente ha habido un gran aumento en las compras en línea, por lo que muchos emprendedores están buscando aprovechar esto vendiendo a través de Shopify.

La ventaja del comercio electrónico te brinda la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo. El comercio electrónico brinda a los creadores un alcance más amplio y las aplicaciones ayudan a que sus negocios funcionen de manera más eficiente, permitiéndoles enfocarse en lo que hacen mejor: su oficio. La mejor parte del comercio electrónico es que muchas de estas ideas de negocios se pueden iniciar desde casa con una inversión inicial mínima.

Aquí hay seis ideas de cosas que puedes hacer y vender en línea desde casa. Ya sea que seas un principiante o un artesano avanzado, hay opciones en esta lista para todos. Te daré una descripción general de cada una, pero si alguna de estas ideas despierta tu interés, compartiré enlaces con guías más detalladas sobre lo que necesitarás para comenzar.

Bombas de baño y jabones

Las bombas de baño, las sales de baño y los jabones se pueden hacer en casa con facilidad. Si haces una búsqueda rápida en Google, verás toneladas de tutoriales y recetas. Van desde recetas simples para sales de baño como estas hasta fórmulas más complicadas que requieren conservantes como estas. No es necesario ser un genio creativo para que este negocio sea un éxito.

Las bombas de baño y los jabones se pueden hacer utilizando moldes que se compran en línea o en una tienda de manualidades. El empaque es una influencia importante en las decisiones de compra, especialmente en la industria de la belleza, así que asegúrate de contratar ayuda de diseño si es necesario. Puedes visitar Fiverr para contratar a un diseñador gráfico independiente.

Consejos para esta idea:

  • Mantén tu inventario ajustado para que las bombas de baño no pierdan efervescencia y los ingredientes naturales en el jabón no expiren.
  • Investiga qué ingredientes naturales son adecuados para la belleza y aprobados para su uso en tu país.
  • Verifica que tu instalación de producción cumpla con los estándares de salud, incluso si es solo tu propia cocina.

Camisetas y mercancía impresa

Esta es una idea de negocio para aquellos que no son artesanos. Tu idea de diseño o eslogan se puede imprimir en diversos productos como camisetas, tazas y pañuelos para perros. Con este concepto de negocio, puedes optar por un modelo de impresión bajo demanda, lo que significa que no tienes inventario y tu imprenta los envía directamente a tus clientes. Es un negocio muy práctico con una barrera de entrada baja.

Si quieres aumentar el factor hecho a mano, considera aprender técnicas de serigrafía y comprar equipo para imprimir tus diseños en casa. Aquí tienes una historia inspiradora sobre cómo una emprendedora comenzó un negocio de camisetas para financiar la adopción de un nuevo cachorro. Puedes encontrar más información sobre cómo empezar tu negocio de camisetas en este artí*** de blog.

Consejos para esta idea:

  • Las camisetas y la mercancía impresa pueden complementar un negocio existente.
  • Si no eres diseñador, puedes contratar a expertos a través de sitios web como Shopify Experts, Creative Market o Upwork para convertir tus ideas en diseños.
  • Utiliza una aplicación de impresión y cumplimiento como Printful, Guten o T-Launch para imprimir y enviar automáticamente cada pedido.

Joyería

La joyería es otra idea de negocio que puede adaptarse a diferentes niveles de habilidad. Puedes crear piezas simples y de bajo costo, como collares de cuentas y pulseras tejidas, o puedes dedicarte al uso de equipos especiales de joyería para crear colgantes de collares como este.

Piensa en cómo tus diseños pueden destacar y qué nicho puedes encontrar para ti mismo. Para ello, deberás validar tu idea siguiendo a influyentes de la moda. Aquí tienes una historia motivadora sobre una emprendedora de 10 años llamada Riley, que ha captado la atención de los grandes minoristas en los Estados Unidos con su marca de joyería Gunner and Lux. Si estás interesado en comenzar tu propio negocio de joyería, aquí tienes algunos consejos para empezar.

Consejos para esta idea:

  • Al crear joyería en casa, puedes resaltar las imperfecciones para darle un toque especial.
  • Si prefieres comprar joyería lista para vender, considera buscar joyerías en Indonesia que ofrecen calidad y diseños únicos a precios razonables.
  • Encuentra inspiración en influencers de moda de diferentes ciudades para estar a la vanguardia de las tendencias en tu área.

Cajas de regalo y suscripción personalizadas

Un negocio de cajas de regalo y suscripción es una excelente idea para aquellos que no son muy hábiles en manualidades, pero tienen un buen ojo para la selección de productos. La parte de ensamblaje puede ser un poco tediosa, pero este tipo de negocio tiene sus ventajas.

Las cajas de suscripción son una excelente fuente de ingresos recurrentes y si ya tienes una audiencia razonablemente grande que las marcas quieren alcanzar, puedes vender tu caja de suscripción como una oportunidad de marketing. Aquí tienes una historia sobre la dueña de una caja de suscripción llamada Present Day Gifts, que ofrece productos de marcas locales, hechos a mano y de pequeñas empresas en sus cajas. Si estás pensando en comenzar tu propio negocio de cajas de regalo, aquí tienes algunos consejos.

LEER MAS:   Vende tus colecciones en Shopify: Consejos con ChatGPT

Consejos para esta idea:

  • Calcula tus necesidades de almacenamiento y ensamblaje y considera si tu casa puede acomodar tu negocio o si necesitas alquilar un espacio adicional.
  • Ofrece descuentos sustanciales para aquellos que paguen por adelantado las suscripciones o incluso el primer mes gratis.
  • Utiliza aplicaciones de suscripción como Recurring Orders and Subscriptions para gestionar tus suscripciones.

Galletas, pasteles, mermeladas y tortas

El azúcar se puede convertir en infinitas cosas para hacer y vender. Esta categoría tiene requisitos específicos en cuanto a legalidades, etiquetado y vida útil, pero vale la pena y ofrece mucho espacio para la creatividad. Los mercados de nicho incluyen festividades como Año Nuevo y ocasiones especiales como bodas. Puedes hacer pedidos personalizados para familias o catering para reuniones de negocios, o incluso hacer golosinas para mascotas y cestas de regalo.

Asegúrate de investigar la viabilidad de vender tu producto en línea y considera la fragilidad del artículo al enviarlo y cómo mantener los productos fríos o calientes durante el envío. Aquí tienes una historia práctica sobre cómo Ramya, una empresaria en el sector de los postres, mantiene su trabajo diario mientras administra su negocio de postres saludables llamado Oh My Goodness. Si estás pensando en convertir un negocio de comida en un trabajo secundario, aquí tienes algunos consejos.

Consejos para esta idea:

  • Selecciona cuidadosamente a tus proveedores de ingredientes para asegurarte de que lo que se encuentra en la etiqueta del producto sea realmente lo que contiene.
  • Consulta con un abogado o una agencia de inspección de alimentos para asegurarte de que tus etiquetas cumplan con los requisitos locales en cuanto a contenido nutricional, ingredientes y advertencias de alergias.
  • Si quieres obtener más información sobre cómo comenzar tu propio negocio de comida en línea, encontré una guía increíble que te lleva desde la generación de ideas hasta el inicio y la comercialización de tu negocio.

Bálsamo labial y cosméticos

Como propietaria de una marca de maquillaje, puedo decirte que comenzar tu propia línea de cosméticos puede parecer desalentador, pero es totalmente factible. Yo empecé formulando brillos labiales simples en mi cocina con cera vegana y aceites. Si deseas hacerlo, considera obtener los ingredientes de makingcosmetics.com y wholesalesuppliesplus.com para opciones más económicas. Ahora trabajo con un químico independiente que produce mis fórmulas.

Los consultores en química son muy difíciles de encontrar, especialmente en Canadá, así que si también deseas recibir consejos sobre cómo producir tus propias fórmulas de un químico experimentado, puedes hablar con Sherry de A Cosmetic Chemist. Aquí tienes una historia sobre cómo Melissa, una ex financiera, comenzó su propio imperio de belleza desde su cocina. Si estás preparado para comenzar tu propia marca de belleza, aquí tienes algunos consejos.

Consejos para esta idea:

  • Invierte en investigación de ingredientes para asegurarte de que tus productos sean seguros. Consulta a un consultor de regulación de salud para entender si tus ingredientes están calificados para uso cosmético.
  • Comprende las leyes de etiquetado de cualquier país o región donde planees vender tus productos. Algunas palabras como «orgánico» están reguladas y no se pueden usar a menos que tengas la certificación adecuada.
  • Si quieres profundizar en cómo comenzar tu propio negocio de cosméticos en línea, tenemos un video completo dedicado a este tema.

Bienes digitales

La digitalización de bienes no muestra signos de detenerse. Hacer y vender productos digitales como licencias de fuentes, plantillas de invitaciones de boda, webinars o incluso acciones de Photoshop requiere un poco de trabajo inicial, pero una vez que te pongas en marcha, requiere poco mantenimiento. Los costos generales son muy bajos y los problemas típicos que acompañan a los bienes físicos, como el inventario y el envío, no existen.

Dustin Lee genera ingresos pasivos a través de productos digitales. Dustin es el fundador de Retro Supply, una tienda que vende activos digitales para diseñadores gráficos e ilustradores inspirados en la historia. Si trabajas con Photoshop o Illustrator, por ejemplo, hay una variedad de complementos que puedes obtener, como pinceles personalizados que brindan un efecto muy específico. Dustin vende estos activos digitales y ni siquiera tiene que hacer mucho marketing, ya que los productos se venden solos. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer que los activos digitales funcionen para tu negocio.

Consejos para esta idea:

  • Elige un método de entrega. Las aplicaciones como Digital Downloads y Sky Pilot se integran con tu tienda Shopify para entregar automáticamente productos digitales o proporcionar un enlace de descarga a cada cliente.
  • Enfócate en el SEO para que las personas encuentren tus productos de manera orgánica.

Estas fueron seis ideas de cosas que puedes hacer y vender fácilmente desde casa para comenzar tu negocio rápidamente. Si este video te resultó útil, asegúrate de darle un pulgar arriba para ayudar a que nuestro canal y nuestra comunidad crezcan.