El marketing adecuado en Facebook podría significar millones en ingresos para su negocio, así que hoy vamos a repasar cinco hacks para la audiencia de Facebook que impulsarán sus anuncios en Facebook. Ya hay toneladas de artículos y contenido en línea que explican cómo configurar sus audiencias en Facebook mediante clics y navegación, pero la magia radica en tomar decisiones informadas para elegir la audiencia adecuada desde el principio. Eso es lo que nos enfocaremos hoy.
Si eres nuevo en los anuncios de Facebook, en realidad tenemos un tutorial completo para principiantes.
Hack #1: Busca clientes en la competencia
Comencemos con uno de mis hacks favoritos: puedes dirigirte a los clientes de tus competidores y «robarlos». Por ejemplo, si tienes una tienda de alimentos saludables, puedes dirigirte a personas que han visitado Whole Foods recientemente en tu área. Luego, puedes redirigirlos a tu página de destino y crear una audiencia personalizada basada en las personas que han visitado esa página. Así que ahora tienes una nueva audiencia personalizada que «robaste» de Whole Foods y puedes enviarles más anuncios y continuar dirigiéndote a ellos hasta que realicen una compra. Es una estrategia genial, ¿no crees?
Además, puedes dirigirte a áreas que tu público objetivo haya visitado recientemente. Por ejemplo, si Comic Con se celebró en un centro de convenciones cerca de ti, y tienes un negocio de cómics, puedes dirigirte a personas que han visitado ese centro de convenciones en los últimos tres días.
Hack #2: Utiliza Google Tag Manager para crear audiencias precisas
Cuando descubrí esto, me quedé sorprendido. Básicamente, Facebook tiene una capacidad limitada para rastrear cómo las personas interactúan con tu sitio web. Por ejemplo, si alguien hace clic en tu anuncio y ve tu página de destino por un segundo antes de cerrarla, Facebook cuenta a esa persona como un visitante del sitio web.
El problema es que si tienes otro anuncio para personas que han visitado tu sitio web recientemente, esa persona que cerró tu página será contada como un visitante y recibirá el segundo anuncio. Esto es un problema porque estás moviendo a personas en tu embudo de anuncios que realmente no les interesas, lo que significa que estás desperdiciando tu dinero. Aquí es donde entra Google Tag Manager.
Google Tag Manager rastrea con precisión los eventos en tu sitio web. Por ejemplo, si alguien hace clic en tu sitio web y el Tag Manager registra que esa persona permaneció en tu sitio durante un minuto y hizo ciertas acciones, entonces Google le dice a Facebook: «OK, ahora entiendo lo que sucedió realmente. Esta persona hizo clic aquí, hizo clic allá». Y entonces Facebook puede personalizar los anuncios de acuerdo a esa información. Así que básicamente, podrías rastrear acciones específicas como la duración de las visitas, los clics en botones, el seguimiento de ubicaciones y más. Todo lo que se te ocurra, puedes crear un rastreador para eso.
Hack #3: Cómo ahorrar en la segmentación de audiencia
Si has creado una audiencia personalizada basada en tu lista de correos electrónicos, debes asegurarte de eliminar a aquellos que se hayan dado de baja de tus correos electrónicos. No deseas gastar dinero mostrando anuncios a personas que han mostrado expresamente su desinterés en tu negocio y además puedes meterte en problemas. Si alguien presenta una queja según el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), podrías ser demandado. Así que es mejor estar seguros y asegurarte de que tu audiencia esté actualizada.
Hack #4: Utiliza las cuentas de anuncios de influencers
En lugar de ejecutar tus anuncios a través del administrador de anuncios de Facebook como lo harías normalmente, puedes utilizar las cuentas de anuncios de influencers. Esto es efectivo porque llegarás a una audiencia nueva y las personas tienden a confiar más en un individuo que en una marca. Puedes obtener mejores resultados de esta manera. Este es definitivamente una tendencia publicitaria que está en auge. Supongo que la primera vez que lo vi fue en la cuenta de Kendall Jenner. La verdad es que me llamó mucho la atención y me hizo pensar: «¿Es esto un anuncio para Allo que se está ejecutando en la cuenta de Kendall?»
Hack #5: Utiliza herramientas de análisis para crear mejores audiencias
En lugar de construir audiencias basándote en corazonadas, puedes utilizar datos para respaldar tus decisiones. Dos herramientas que me encantan son la Biblioteca de Anuncios de Facebook y la Herramienta de Análisis de Audiencia de Facebook. La primera te permite observar los anuncios de tus competidores para obtener ideas, mientras que la segunda te brinda una gran cantidad de datos sobre tu audiencia objetivo. Con estas herramientas puedes crear anuncios más relevantes y atraer más atención, lo que significa más ventas.