5 Mejores Apps Shopify para Incrementar Ventas en Tiendas en Línea

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

Las aplicaciones de Shopify que aumentarán tus ventas

Vamos a desentrañar algunas aplicaciones de Shopify subestimadas que te ayudarán a aumentar tus ventas en tu tienda de Shopify. Así que, ¡vamos a ello!

1. App Quizzle

La primera aplicación en esta lista es muy útil especialmente si tienes muchos productos similares con pequeñas diferencias. A veces, esto puede confundir a los clientes y hacer que se den por vencidos sin realizar una compra. Por suerte, existe una aplicación llamada Quizzle que guiará a los compradores hacia los productos que satisfagan sus necesidades con cuestionarios inteligentes de recomendación de productos. Además de ayudarte a aumentar las ventas, esta aplicación tiene otras dos ventajas. En primer lugar, reduce las devoluciones, ya que ayuda a los clientes a encontrar los productos adecuados desde el principio. Y en segundo lugar, actúa como un representante de ventas digital para brindar una mejor experiencia de compra. Además, se integra con clavio y HubSpot.

Cuando estaba trabajando con una empresa llamada Shrine (probablemente lo conozcan si están familiarizados), que es la marca de maquillaje hermana de Rafai, una marca de cuidado del cabello, tenían alrededor de 600,000 productos diferentes, pero muchos de ellos eran similares. La gente entraba a la página web y no sabía qué necesitaba. Para esta marca, creé un cuestionario para ayudar a las personas a encontrar el color de cabello exacto que estaban buscando. Así que, si tienes muchas productos o productos similares, o productos que tal vez no se entienden de inmediato, creo que esta aplicación te ayudará a aumentar tus ventas.

En cuanto al precio, comienza en $15 al mes para un cuestionario, y el precio aumenta a partir de ahí. Pero puedes probarla de forma gratuita con la prueba gratuita que ofrecen.

2. App Copy Genius

Todos sabemos lo genial que es ChatGPT y recientemente publiqué otro artículo que deberías leer si quieres aprender a utilizar ChatGPT para automatizar esas molestas tareas comerciales. Pero acabo de descubrir una nueva aplicación llamada Copy Genius que creo que será muy útil para aquellos que hacen dropshipping. Esta aplicación utiliza IA para escribir copias de marketing para tus productos con un solo clic. En lugar de utilizar ChatGPT, que ya de por sí ahorra mucho tiempo, puedes ahorrar aún más tiempo descargando esta aplicación y automáticamente escribir descripciones de productos que conviertan en ventas. Muy interesante, ¿verdad?

En cuanto al precio, tienes una prueba gratuita que te permite utilizar unas 500 palabras, lo cual no es mucho. A partir de ahí, comienza en $5 al mes por un límite mensual de 5,000 palabras y luego va aumentando. Confía en mí, si eres un dropshipper y tienes muchos productos, esto será un gran ahorro de tiempo.

3. App Pics Cleaner Background Remover

Recuerdo cuando mi hermana estaba empezando su empresa de joyería. Uno de sus mayores dolores de cabeza era recortar el fondo de las fotos de sus productos. Mi padre, muy amable, se ofreció a ayudarla y comenzó a hacerlo. Pero después de recortar unas 20 fotos, dijo «ya no puedo más». Así que encontró un servicio en línea donde pagaba algo muy barato, tal vez un dólar por foto. Y ahora encontré esta aplicación llamada Pics Cleaner Background Remover, que cobra entre 5 y 20 centavos por imagen. Así que, si eres un dropshipper, creo que esta aplicación te será de gran ayuda. O si tienes una tienda física y estás comenzando una tienda en línea y quieres recortar el fondo de todas las fotos de tus productos, creo que esta aplicación también te será muy útil. Y lo mejor es que no cuesta nada instalarla, solo pagas por foto a medida que avanzas.

LEER MAS:   Dropshipping: Secretos que cambiarán tu negocio

4. App Shopify Flow

¡Vaya, Shopify Flow es increíble! Si aún no lo estás utilizando, esto es una señal. ¡Esto no es un simulacro! Esta aplicación cambiará tu vida. Permíteme contarte una experiencia que tuve con una compañía de moda el año pasado. Queríamos ser notificados cuando ciertos productos se agotaran por debajo de un cierto nivel de inventario, de esa manera sabríamos que no debíamos incluirlos en nuestros materiales de marketing. Hacer una gran campaña de marketing para un producto con poco stock es una mala estrategia, ya que puedes agotar el stock rápidamente y dejar a muchos clientes decepcionados. Esto era muy importante para nosotros y queríamos evitarlo, pero no sabíamos exactamente cómo hacerlo. Luego descubrí esta herramienta llamada Flow y no sabía cómo usarla, así que contacté con el soporte de Shopify y me ayudaron paso a paso. Esta aplicación está hecha por Shopify, ¡así que tendrás ese increíble soporte a través del chat de Shopify si lo necesitas! Así que, cada vez que los productos se agotaban por debajo o por encima de un cierto inventario, recibíamos una notificación. Ese es solo un ejemplo de cómo puedes usar Flow, pero en realidad puedes automatizar casi cualquier cosa. Puedes crear flujos de trabajo personalizados para automatizar tareas en tu tienda y en tus aplicaciones. Por ejemplo, si quieres automatizar el reordenamiento y el reabastecimiento de ciertos productos, Flow puede hacerlo. Si deseas agregar una etiqueta a un cliente que compró en la tienda física, por ejemplo, Flow también puede hacer eso. Cualquier cosa que se te ocurra, Flow puede automatizarlo. Y lo mejor de todo, es GRATIS, al menos para los que tienen un plan Shopify Advanced o Plus. Si aún no tienes una tienda en Shopify, dejaré un enlace para que puedas probar Shopify de forma gratuita sin tener que ingresar los datos de tu tarjeta de crédito ni nada de eso. Así que, si quieres aprovechar esa oportunidad, el enlace está en la descripción.

5. App Powerful Contact Form Builder

La siguiente aplicación en la lista no es tan subestimada como pensaba, ya que tiene muchas reseñas. Se llama Powerful Contact Form Builder y te permite crear formularios profesionales sin necesidad de conocimientos de programación. Si necesitas algo más sólido que solo nombre, apellido y correo electrónico, estoy seguro de que te encantará esta aplicación. Puedes crear formularios como un formulario de pedido a granel o un formulario lógico condicional. Y me encanta que se integre con aplicaciones populares como MailChimp, clavio y Google Calendar. Lo mejor de todo es que puedes mostrar este formulario en cualquier lugar con el uso rápido de una clave de acceso, por lo que no necesitas ser un programador, ¡cualquiera puede usarlo! Y si quieres usarlo en tu página de inicio, en tu página de compras o prácticamente en cualquier lugar, esta aplicación te lo permitirá. El precio de esta aplicación es de $9.99 al mes si deseas formularios ilimitados, pero si solo necesitas un formulario, será gratuito para ti.

Esa es mi pequeña lista de aplicaciones geniales. Estas aplicaciones te ayudarán a ahorrar tiempo, a realizar ventas y a aumentar tu productividad y eficiencia.