Herramientas de IA para negocios: Guía completa

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

Hay una gran oportunidad para hacer crecer un negocio de comercio electrónico con IA en este momento. Las herramientas de IA como Dolly y Chat GPT son increíbles, así que en este artículo te contaré qué son estas herramientas y cómo puedes usarlas para empezar a ganar dinero si estás empezando un negocio en línea.

ChatGPT. La herramienta IA más usada

Así que veamos qué es exactamente. Lo que hace que esta herramienta sea útil es que funciona con IA generativa, lo que significa que puede generar nuevo contenido en lugar de, por ejemplo, Google, que hace referencia a contenido existente. Puedes pedirle que te escriba un monólogo cómico sobre algo específico o que escriba una receta de galletas con chispas de chocolate para tu abuelita que sea libre de gluten, sin lactosa y sin azúcar, y la herramienta te dará información que se siente humana y legalmente segura.

Permíteme mostrarte algunos ejemplos reales de cómo puedes usar Chat GPT para ayudar a hacer crecer tu negocio y ganar dinero de verdad. El primer caso de uso es validar la idea de tu negocio. Digamos que quieres iniciar una marca de denim japonés. Una de las primeras cosas que debes hacer es validar tu idea de negocio, porque quieres asegurarte de que valga la pena invertir tiempo y dinero en ella. Puedes usar Chat GPT como un punto de partida muy útil. Puedes pedirle que valide si es una buena idea iniciar un negocio de comercio electrónico de denim japonés y si hay un mercado para ello en los Estados Unidos, así como cuál sería tu público objetivo. Chat GPT te dará algunos consejos empresariales interesantes, pero no te dirá si es una buena idea o no. Sin embargo, te dará pasos concretos para averiguarlo por ti mismo, como crear un plan de negocio sólido y una estrategia de marketing. Y también puedes usar Chat GPT para ayudarte con eso.

Escribir descripciones de productos puede parecer fácil, pero las descripciones de productos en tu sitio web de comercio electrónico tienen una fórmula muy específica que debe seguirse para que sean efectivas. Las descripciones de productos son importantes porque pueden ayudarte a cerrar una venta, y para lograrlo, deben ser informativas, rápidas de leer y convincentes. Si no estás seguro de cómo hacerlo, Chat GPT puede ayudarte, porque es una herramienta entrenada con millones de puntos de datos para escribir copias como estas. Puedes pedirle a Chat GPT que te escriba una descripción de producto para tu marca de denim japonés, incluyendo materiales, calidad, usos, durabilidad y bajo impacto ambiental. Obtendrás una descripción muy persuasiva e informativa, pero si quieres hacerla más corta y agregar palabras clave de SEO para clasificar en Google, Chat GPT también puede editar sus respuestas para ti. Puedes pedirle que haga una lista de viñetas y que agregue palabras clave de alto volumen de búsqueda y baja competencia. Así que ahora es más fácil incluir eso en tus descripciones de productos y en tus páginas de productos.

En el ejemplo anterior extrajimos información de Chat GPT para comprender si deberíamos iniciar un negocio o no, pero en este ejemplo estamos utilizando Chat GPT para realizar una tarea. Esto puede ahorrarte horas de tiempo y dinero en contratar a un redactor de textos al escribir descripciones de productos. Además, ¡puede ayudarte a ganar dinero porque las descripciones de productos persuasivas e informativas son clave para aumentar tu tasa de conversión! Según investigaciones, ¡el 68% de los clientes están dispuestos a pagar más por un producto si la empresa tiene un buen servicio al cliente! Chat GPT puede ayudarte a mejorar tu servicio al cliente de varias maneras. Una forma es conseguir que Chat GPT genere respuestas predefinidas y amigables para preguntas frecuentes. También puedes usar Chat GPT para ayudarte a gestionar problemas difíciles de servicio al cliente.

Ahora te quiero mostrar otro ejemplo de cómo Chat GPT puede ayudarte a mejorar tu servicio al cliente. Digamos que tienes un cliente enfadado porque su pedido se retrasó. Puedes pedirle a Chat GPT que te ayude a redactar una respuesta para responder a tu cliente de manera rápida y efectiva. La velocidad de respuesta es uno de los aspectos más importantes de un buen servicio al cliente, y dejar que Chat GPT haga esto por ti realmente te ayudará a volver a ganar a esos clientes enfadados.

LEER MAS:   Ideas de negocio innovadoras con ChatGPT plugins

Los ejemplos anteriores son solo algunas formas en que Chat GPT puede ayudarte en tu negocio en línea. Puede ayudarte a escribir código para tu sitio web, escribir completamente un artículo para un blog, corregir tu copia de sitio web e incluso ayudarte con la entrada manual de datos. ¡Y mucho más! ¿Cuál es la parte más molesta de tu día como dueño de un negocio? ¡Déjamelo saber en la sección de comentarios y tal vez pueda hacer una segunda parte de este video donde te muestro cómo puedes usar Chat GPT para facilitar tu vida con las tareas tediosas!

La inteligencia artificial puede hacerte infinitamente más productivo, pero si quieres tener éxito en el comercio electrónico, todavía necesitarás estar a cargo, lo cual es por qué creamos un curso en línea gratuito diseñado para ayudarte a encontrar tu idea ganadora de productos, construir tu tienda en línea y crear un contenido de marketing magnético, y vas a recibir apoyo guiado en cada paso del camino. Como bonificación, recibirás listas de verificación y hojas de trabajo gratuitas para facilitar el lanzamiento y el crecimiento de tu negocio de comercio electrónico. Vas a aprender a pasar del primer día a la primera venta en este curso de formación gratuito si estás interesado, haz clic en el enlace en la descripción para registrarte ahora.

Que es Dolly. Herramienta IA

Ahora hablemos de Dolly. Dolly se considera la hermana de Chat GPT para generar imágenes. Dolly también es una herramienta de inteligencia artificial potente que permite a los usuarios generar imágenes originales a partir de instrucciones de texto. Puedes visitar dollylabs.com, registrarte e iniciar sesión. Una vez que hayas iniciado sesión, verás un lugar donde puedes ingresar texto para describir el tipo de imagen que deseas crear. Por ejemplo, podrías decir que quieres un dibujo de un lagarto rojo con una corona de Navidad en la cabeza, y que esté montando una bicicleta en medio de Nueva York, y eso es exactamente lo que te mostrará la imagen generada. Además, puedes agregar imágenes de referencia que muestren el tipo de imágenes de comercio electrónico que deseas crear. Con el texto y las imágenes de referencia, Dolly generará una imagen que puedes utilizar para mostrar tus productos y mejorar el aspecto general de tu tienda. Dolly es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y dinero al no tener que contratar a un fotógrafo para tomar fotos de tus productos. Puedes usar Dolly para desarrollar cualquier imagen que aparezca en tu sitio web, ya sea en la página de inicio, en las imágenes de productos o en las fotos de estilo de vida.

Runway para vídeo

Y por último, pero no menos importante, está el video. Runway es una herramienta de edición de video muy poderosa que te ayudará a generar contenido para tus redes sociales y tu negocio. Su editor de video es extremadamente poderoso y puedes hacer tareas complejas que antes requerían de un editor de video muy habilidoso y costoso. Puedes hacer efectos de pantalla verde, eliminar elementos no deseados de tus videos y realizar ediciones complejas en muy poco tiempo. Runway es como tener tu propio estudio de producción de video en línea y ¡es totalmente gratis! Puedes mejorar tus videos y hacerlos lucir como superproducciones de Hollywood.

Entonces, ahora que has visto cómo puedes utilizar la inteligencia artificial para impulsar tu negocio de comercio electrónico, creo que estás listo para comenzar tu tienda en Shopify. Ofrecen una prueba gratuita de 3 días sin necesidad de tarjeta de crédito, por lo que puedes probar algunas de las funciones por ti mismo y ver si es lo que buscas. Si estás listo para comenzar a vender en línea, asegúrate de hacer clic en el enlace en la descripción para registrarte ahora.