Crea un video publicitario efectivo para tu tienda Shopify

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

El uso de videos es el formato más popular en Internet y si no lo estás utilizando para atraer clientes, estás dejando muchas oportunidades sobre la mesa. En este artículo, te enseñaremos cómo generar ventas rápidas aprovechando el poder de los anuncios de video.

El poder del video en las redes sociales

De acuerdo a estudios, los videos superan en un asombroso 1200% a los textos e imágenes en las redes sociales. Además, los anuncios de video generan un 20% más de clics en comparación con los anuncios de imágenes.

Crear un anuncio de video puede parecer intimidante para los nuevos emprendedores, pero la verdad es que no necesitas ser un director galardonado o tener miles de dólares para invertir en equipo de cámaras. Lo más importante es cómo utilizas lo que ya tienes a tu disposición. Como dice el refrán, la mejor cámara es la que ya tienes, ya sea esta, esta o esta. En este artículo te mostraremos cómo entender a tu público objetivo, crear videos impactantes y escribir anuncios efectivos para ganar más clientes.

Entender a tu audiencia

El error más común que cometen los vendedores es tratar de hacer que las personas abran sus billeteras antes de abrir sus mentes. Crean anuncios que intentan extraer dinero sin ofrecer ningún valor real.

Las personas son seres emocionales, no quieren que les vendan, no quieren que les reciten características de un producto. Lo que quieren es sentirse inspirados, educados, entretenidos y, en última instancia, comprendidos.

Demasiados vendedores intentan crear anuncios de video desde la perspectiva del vendedor, cuando en realidad, necesitas ver el mundo a través de los ojos del cliente. Antes de escribir un guión o tomar una cámara, necesitas comprender a tu audiencia.

Para adentrarte en la mente de tu audiencia, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué desean?
  • ¿Cuáles son sus actitudes?
  • ¿Cuáles son sus preocupaciones?
  • ¿Tienen creencias arraigadas?
  • ¿Cuáles son sus valores?
  • ¿Cuáles son sus actividades e intereses?
  • ¿Cuáles son sus características demográficas?

Una vez que comprendas lo que piensan, el siguiente paso importante es empatizar con el problema que enfrentan. Hay dos principales razones por las que las personas compran productos y servicios: llevarlos más cerca del placer o alejarlos del dolor. Por ejemplo, cuando alguien compra carbón para asar, no solo está comprando un producto para cocinar, sino que también está buscando el placer de disfrutar de una deliciosa comida a la parrilla.

Es importante comprender que los problemas que enfrentan las personas a menudo tienen múltiples capas, y al vender un producto, tienes la oportunidad de abordar varias de esas capas. Por ejemplo, si vendes pasta de dientes blanqueadora, no solo estás abordando el problema de los dientes amarillos, también puedes abordar el problema del desgaste del esmalte provocado por soluciones de blanqueamiento ineficaces, y también puedes abordar el problema de la falta de confianza en sí mismos.

Es importantísimo excavar más allá de lo obvio para descubrir los problemas que enfrenta tu cliente y cómo puedes resolverlos para mejorar su vida.

Crea un anuncio de video efectivo

Antes de sumergirnos en el proceso de creación del anuncio de video en sí, es importante comprender la estrategia de distribución. Es crucial que tu anuncio de video se adecúe a la plataforma en la que se lanzará. A diferencia de los comerciales de televisión, los anuncios de video son más efectivos cuando se crean específicamente para la plataforma de distribución en la que se lanzan.

Cada plataforma tiene su propio entorno social y sus usuarios tienen expectativas sobre qué tipo de contenido verán. Por ejemplo, LinkedIn está orientado a los negocios y el empleo, por lo que un anuncio de video para un servicio empresarial puede ser adecuado. Sin embargo, un anuncio de video para un producto de fitness de comercio electrónico puede parecer fuera de lugar. Además, cada plataforma tiene sus propias prácticas recomendadas y formatos preferidos.

En cuanto a los formatos de video, YouTube prefiere el formato panorámico con una relación de aspecto de 16:9, Facebook e Instagram prefieren el formato cuadrado con una relación de aspecto de 1:1, y TikTok, Snapchat e Instagram Stories prefieren el formato vertical de 9:16. Además, cada plataforma tiene sus propias prácticas recomendadas en cuanto a la duración del video.

Una vez que hayas definido la plataforma y el formato adecuados para tu anuncio de video, es importante centrarse en el tipo de anuncio que deseas crear. Aquí hay algunas categorías básicas:

  • Demostraciones de productos: son una excelente manera de convencer a alguien de la utilidad de tu producto. Los videos que muestran la experiencia de usar un producto pueden mostrar cómo encajará en la vida de alguien y cómo resolverá un problema.
  • Anuncios de testimonios: son una excelente manera de generar confianza con los clientes potenciales y son una forma efectiva de aumentar las conversiones. Lo bueno de este tipo de anuncio es que generalmente requiere menos esfuerzo, ya que los testimonios suelen ser generados por los propios usuarios.
  • Anuncios conversacionales: colocan la personalidad de tu marca en primer plano, lo que hace que tu marca sea más memorable y humana para los clientes potenciales.
  • Anuncios aspiracionales: motivan a las personas a actuar con un mensaje que es inherentemente motivador. Empresas como Nike han llevado este tipo de anuncios a un nivel artístico.
  • Anuncios educativos: ofrecen un valor educativo tangible a la audiencia y funcionan perfectamente con el producto que estás vendiendo. Por ejemplo, un anuncio que ofrece los beneficios para la salud de la cúrcuma podría funcionar perfectamente para un jugo recién exprimido que tiene la cúrcuma como ingrediente clave.
LEER MAS:   Guía: Crea y vende tu marca de maquillaje en línea

Cuando crees un anuncio, es vital apelar a las emociones para establecer una conexión duradera. Las personas toman decisiones con el corazón y luego las justifican con la lógica. Por lo tanto, al crear un anuncio, es importante trabajar con la naturaleza humana y hacer que las personas sientan algo. Elige una emoción que se alinee con el tono de tu marca y asegúrate de que sea auténtica para ti.

Si deseas que tu anuncio de video realmente genere ventas, debes enfocarte en los beneficios, no en las características del producto. La verdad es que a las personas realmente no les importa tu producto, lo que les importa es cómo tu producto va a mejorar su vida. No menciones características del producto sin contexto. Por ejemplo, si estás vendiendo plantillas ortopédicas, ¿cuál crees que sería un mensaje más poderoso? «Estas plantillas tienen un contorno anatómico» o «Estas plantillas brindan comodidad y soporte máximo durante todo el día». Enfocarse en los beneficios ayuda a que tu anuncio se vea desde la perspectiva del cliente y no solo les estás pidiendo que compren tu producto sino que les estás ayudando a resolver un problema.

Además, es importante hacer que tu anuncio de video sea visualmente interesante para despertar curiosidad. Los primeros segundos de tu video necesitan captar la atención de tu audiencia. Recuerda que tu anuncio se mostrará en medio de un mar de contenido, por lo que necesitas romper la monotonía para que tu audiencia se detenga y preste atención a tu propuesta de valor. Elige cuidadosamente tus imágenes de vista previa y las primeras tomas de tu video. Asegúrate de usar imágenes impactantes visualmente para captar la atención del espectador.

La concisión es clave en el mundo digital, donde las personas están constantemente inundadas de contenido. Por lo tanto, es importante que tu mensaje en el anuncio de video sea claro y directo. Como regla general, menciona tu marca dentro de los primeros tres segundos de tu anuncio de video. Se descubrió que los consumidores tienen un 23% más de probabilidades de recordar tu marca si se menciona en los primeros tres segundos de un anuncio de video en Facebook. Además, asegúrate de transmitir tu mensaje importante antes de los ocho segundos, ya que el promedio de atención de las personas se ha reducido a ocho segundos.

Por último, pero no menos importante, asegúrate de incluir subtítulos en tu anuncio de video para que sea accesible y para que las personas que están viendo el video sin sonido también puedan comprenderlo.

Itera tu creatividad

Una vez que hayas lanzado tu anuncio, tu trabajo no ha terminado. Ahora es el momento de pensar menos como un artista y más como un científico, ya que una de las principales ventajas del ámbito digital es que tenemos la oportunidad de revisar y mejorar nuestros anuncios. Deja que los datos decidan qué funciona y qué no, y luego analiza los puntos exactos de tu video que se pueden mejorar.

Puedes utilizar métricas que correspondan al framework ADA para saber qué áreas de tu video necesitan mejora. La atención se puede medir tomando el número de visualizaciones de tres segundos y dividiéndolo por el número de impresiones, expresado como un porcentaje. El interés se puede medir por el tiempo de visualización promedio. Si obtienes cifras de dos dígitos, es genial, pero si son más bajas, intenta cambiar la parte central de tu video para generar más intriga. El deseo se puede medir mediante la tasa de clics. Si obtienes más del 2%, es asombroso, pero si estás obteniendo menos, trata de fortalecer tu llamada a la acción. La acción se puede medir mediante el retorno de la inversión (ROI). Tu objetivo final es que los clientes compren, pero el ROI en sí mismo no debe ser tu único criterio de éxito.

Recuerda que tu presupuesto para anuncios de video debe dividirse entre experimentar (`20%) y acelerar y ampliar (`80%). De esta manera, podrás utilizar la información obtenida a partir de tus anuncios para mejorar y optimizar tu estrategia de marketing.

El video es una herramienta poderosa para generar ventas rápidas. No necesitas ser un experto en producción audiovisual para crear anuncios de video efectivos. Lo más importante es comprender a tu audiencia, apelar a las emociones, enfocarte en los beneficios y crear anuncios visualmente interesantes. Sigue iterando y mejorando tus anuncios en base a los datos para obtener los mejores resultados. ¡Buena suerte en tu camino hacia el éxito con los anuncios de video!

Deja un comentario