Tus negocios en BFCM: consejos para el éxito

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

Para muchas tiendas de comercio electrónico, el «Black Friday» y el «Cyber Monday» son los días más importantes del año, ya que generan un aumento en las ventas y en el tráfico de los sitios web. Este año, estas fechas especiales podrían ser aún más grandes, por lo que es importante asegurarse de estar preparado con consejos prácticos y sencillos que pueden ayudarte a obtener más ventas.

El año pasado, las ventas en línea durante el Black Friday en Estados Unidos superaron los 7.4 mil millones de dólares, mientras que durante el Cyber Monday, llegaron a 9.2 mil millones de dólares. No hay duda de que prepararse para estas fechas puede generar mucho estrés en los propietarios de las tiendas en línea. La avalancha de ventas, tráfico y pedidos por cumplir, así como las solicitudes de soporte pueden llegar a ser abrumadoras.

Es por eso que hemos creado este artículo para brindarte una lista de verificación simple que te ayude a evitar problemas y aprovechar al máximo esta gran oportunidad. Queremos que comiences a toda velocidad, con menos problemas y más clientes satisfechos. Al final de este artículo, tendrás una lista de verificación con las cosas más importantes que debes lograr para tener el Black Friday y el Cyber Monday más rentables hasta ahora. El primer paso vital para tener éxito es comenzar a planificar con anticipación, ya que casi todos los minoristas en línea del planeta participarán en estas fechas.

Debes asegurarte de que tu negocio destaque entre la multitud de competidores. Una segunda gran acción que puedes tomar para mejorar tu negocio es crear una oferta irresistible. Es bien sabido que los clientes participan en el Black Friday y el Cyber Monday para aprovechar las grandes ofertas que se ofrecen. Para atraer a los clientes a tu tienda en línea, puedes comenzar por crear una venta impresionante para un producto o productos estrella.

No te preocupes demasiado por el margen de beneficio por artículo, ya que los clientes suelen agregar más artículos a su carrito a medida que avanzan hacia el proceso de pago. Por lo tanto, aunque el margen por el producto estrella pueda ser más bajo, puedes ganar en volumen de ventas.

LEER MAS:   5 ideas de negocios desde casa para hacer realidad tu sueño

Además, puedes ofrecer paquetes de productos o juegos que incluyan varios artículos a un precio más bajo que si se compraran por separado. Otra estrategia es gamificar las ofertas, utilizando técnicas de juego, como competiciones, clasificaciones y sistemas de puntuación para hacer que las decisiones de compra sean más divertidas y atractivas.

También puedes crear ofertas por tiempo limitado, aprovechando el fenómeno psicológico conocido como aversión a la pérdida. Estas ofertas pueden generar una sensación de urgencia en el cliente, ayudando a impulsar la compra. Estas son solo algunas de las muchas ideas que puedes considerar para crear ofertas irresistibles durante estas fechas especiales.

Planifica tus ventas con anticipación, revisa tu inventario, crea un mapa de ventas, ten planes de contingencia por si algo sale mal, organiza tu estrategia de venta en varios canales, asegúrate de que tu sitio web esté preparado para la gran cantidad de tráfico que recibirá, optimiza tus procesos de pedidos y cumplimiento, planifica tus campañas publicitarias, construye expectativa con tu audiencia a través de las redes sociales y las listas de correo electrónico, ofrece una experiencia móvil amigable, reorienta a tus clientes anteriores, considera las tendencias de productos, ofrece tarjetas de regalo, ofrece una fácil devolución de productos y, por último, asegúrate de realizar un seguimiento de tus resultados y aprender de ellos.

El Black Friday y el Cyber Monday son oportunidades masivas para tu negocio en línea, así que no te estreses y ponte a trabajar cuanto antes.