¿Deberías preocuparte por las historias de Instagram solo porque tienes personas que las ven? ¿Realmente significa eso que se convertirán en ventas para tu negocio? Bueno, la respuesta corta es sí. Las historias de Instagram te ayudarán a hacer crecer tu negocio, siempre y cuando las uses correctamente.
Cómo utilizar las historias de Instagram para aumentar la participación
Si tu audiencia te hace sentir como si estuvieras hablando con una pared, no estás solo. Debido a los cambios en el algoritmo de Instagram, la participación ha disminuido en los últimos años. Pero la buena noticia es que puedes usar tus historias para volver a involucrar a tu audiencia y convertirla en personas que realmente se interesen por tu marca.
Tal vez te estés preguntando si realmente importa el compromiso en Instagram. Sabes que eso no se traduce en ventas reales. Pero sí, todavía quieres centrarte en que tu audiencia esté más comprometida porque cuanto más personas se preocupen por tu marca, más sentirán que tu marca es su amiga y eso significa que serán más propensas a comprarte en el futuro.
Muestra tu cara o la de alguien más. Mi primer consejo para ti es que pongas una cara en pantalla. Puede ser la tuya o la de alguien de tu equipo. Pero si hay alguien hablando en cámara, notarás que obtendrás más vistas y más personas te enviarán mensajes directos para hablar contigo. Las personas quieren ver a otras personas, no solo gráficos o productos. Hubo una vez un cliente que intentó de todo con las historias: publicó promociones de productos, citas, literalmente, todo lo que puedas imaginar. Y un día publicó una historia muy divertida sobre cómo había entrado bajo la lluvia y tenía un pestaña postiza pegada en la frente todo el día. Y recibió una gran cantidad de mensajes directos de su comunidad riendo con ella. Si puedes aparecer en cámara y ser real con tu audiencia, genial. Pero entiendo que eso puede no ser adecuado para todos. Así que hay otras formas de aumentar tu participación.
No temas subproducir. El feed es más para contenido pulido, pero las historias son el lugar para videos sin editar y en bruto. Las personas realmente esperan contenido detrás de escena en las historias. Por lo tanto, si tus historias son demasiado pulidas, notarás que las personas pasarán a la siguiente historia. Es una historia divertida: estaba lanzando un producto y había creado gráficos realmente hermosos, estaban en línea con la marca, animados e informativos. Pensé, «Bueno, a la gente le encantarán estas historias» y, literalmente, todos pasaron a la siguiente. Luego publiqué una historia hablando directamente a la cámara sobre por qué estaba emocionada por estos nuevos productos y la cantidad de personas que la vieron aumentó. Mi consejo sería grabar con luz natural, dejar espacio para algunos errores y luego estarás listo para comenzar.
Usa pegatinas de participación. Instagram tiene una función llamada pegatinas. Es posible que ya las conozcas, pero si estás buscando aumentar la participación, las pegatinas son la mejor opción. Las pegatinas que más me gustan para aumentar la participación son las preguntas, la encuesta, el deslizador y el cuestionario. Estas te brindarán esa interacción de doble vía que estás buscando.
Cómo utilizar las historias de Instagram para obtener más ventas y tráfico web
Ahora, pasemos a la parte sustanciosa. ¿Cómo podemos utilizar las historias de Instagram para generar ventas reales? Una vez que hayas atraído a tu audiencia, como hemos mencionado, conocerán, les caerás bien, les das confianza y luego es hora de ir a la venta y hacer esas ventas con tus historias. Aquí te explico cómo hacerlo.
Promociona nuevos productos. Instagram tiene una herramienta de temporizador de cuenta regresiva realmente útil y puedes agregarla a tu historia 24 horas antes de que se lance un producto o una colección para emocionar a la gente.
Destaca las opiniones de tus clientes. Puedes hacer una captura de pantalla de las opiniones de tus clientes y ponerlas en tus historias. Esto puede ayudar a los clientes que estén indecisos a realizar una compra. F
Utiliza contenido generado por el usuario y etiquetas de compra. La combinación perfecta que termina en ventas es el contenido generado por los usuarios mezclado con una forma conveniente de realizar una compra, como una etiqueta de compra.
Haz una venta. Utiliza las historias de Instagram para informar a tu audiencia que estás teniendo una venta. Asegúrate de generar expectación con una fecha límite ajustada, como 24 horas o una semana de ventas, eso funcionará muy bien. El envío gratuito también es perfecto para las historias de Instagram y, de hecho, se ha demostrado que el envío gratuito es más efectivo que bajar los precios. Esto realmente te ayudará a impulsar esas ventas, pero asegúrate de tener una llamada a la acción clara, como «compra ahora», y tal vez agregar algunas imágenes de lo que estás vendiendo. Y si quieres aumentar la participación mientras haces ventas, tal vez hazlo divertido e incluye algo de humor.