Impresión a pedido: 10 productos Shopify

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

Cuando se trata de la impresión bajo demanda, elegir el producto adecuado es la mejor estrategia de crecimiento si tu objetivo es atraer más clientes y generar más ingresos. Saber qué productos te garantizarán el éxito es el punto de partida perfecto.

Productos de impresión bajo demanda

Los productos de impresión bajo demanda son el lienzo perfecto para tu creatividad. Es un modelo de negocio ideal para quienes recién comienzan y desean ofrecer a sus clientes productos exclusivos que no encontrarán en ningún otro lugar. La inversión es baja, el riesgo es mínimo y puedes crear y vender productos personalizados sin necesidad de tener inventario físico. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy vamos a presentar los 10 productos estrella que puedes vender en Printful, una aplicación de impresión bajo demanda que se integra perfectamente con Shopify para que puedas ver qué artículos son los más populares entre los clientes.

Para esta lista, no solo revelaré mis 10 productos favoritos de impresión bajo demanda, sino que también compartiré los 10 productos más vendidos en Printful para que tengas una idea clara de qué artículos son los más populares.

1. Camisetas unisex

Las camisetas unisex son el producto estrella en Printful. Son uno de los artículos más populares que vendo y a los clientes les encantan. ¿Y por qué no les iban a gustar? Las camisetas son una prenda extremadamente popular que se puede usar en todas las estaciones del año. Funcionan en invierno, verano, otoño y primavera. En verano, se pueden usar solas y, en invierno, debajo de un suéter. Las camisetas son versátiles y perfectas para cualquier ocasión.

Al visitar Printful, te encontrarás con una amplia variedad de camisetas entre las que elegir, lo cual puede ser confuso al principio. Pero déjame decirte cuál es mi camiseta favorita: la Bella+Canvas. Esta es la camiseta unisex número uno que vendo y me encanta por tres razones:

  1. Está hecha de algodón suave de alta calidad, por lo que es muy cómoda de llevar. Al elegir una camiseta cómoda para imprimir, tendrás clientes satisfechos, y los clientes satisfechos suelen repetir compras.
  2. Ajusta perfectamente, lo que significa que tiene un corte clásico que se ajusta a la talla real. Si un cliente compra normalmente una camiseta de la talla mediana de una marca de moda común como American Eagle, es muy probable que una camiseta mediana de la Bella+Canvas 3001 también le quede bien. Al facilitarle a los clientes la elección de la marca de camiseta correcta, minimizarás las devoluciones.
  3. Bella+Canvas produce sus camisetas localmente en EE. UU. y cuentan con certificación R.A.P.E., lo que significa que tratan a sus empleados de manera justa y producen sus camisetas de manera respetuosa con el medio ambiente.

Si deseas vender tus propias camisetas unisex, mi recomendación profesional es que el color más popular entre los clientes es el negro. Por lo tanto, ¡te recomiendo encarecidamente que crees diseños que se vean geniales en una camiseta negra!

2. Camisetas para niños

Si las camisetas unisex son populares, no es difícil imaginar que las camisetas para niños también lo sean. Afortunadamente, si buscas una camiseta respetuosa con el medio ambiente y libre de trabajo forzado, Bella+Canvas también produce camisetas para niños que puedes imprimir con Printful. Tienen el modelo 3001B para bebés, el 3001T para niños pequeños y el 3001Y para niños en edad escolar.

He tenido mucho éxito vendiendo camisetas para niños, así que aquí tienes un consejo profesional: te recomiendo llevar tus diseños más populares de camisetas para adultos a camisetas para niños, siempre y cuando sean adecuados para todas las edades. A muchos padres les gusta comprar camisetas a juego para ellos y sus hijos, lo que puede generar ventas adicionales.

3. Tazas

Al igual que las camisetas, las tazas son uno de los productos más populares de impresión bajo demanda debido a su versatilidad y el uso frecuente que se les da. Ahora bien, cuando la mayoría de las personas piensa en vender tazas, solo considera la taza blanca de 11 onzas. Si bien aún puedes vender estas tazas, en realidad mis dos productos más populares son:

  • Taza con asa de colores (Accent Mug): presenta un asa de colores y el interior de la taza se imprime en el mismo color.
  • Taza esmaltada (Enamel Mug): este es un producto relativamente nuevo en Printful, pero está muy de moda en este momento y a mis clientes les encanta.

Si estás interesado en vender tazas, te doy un consejo profesional: la mayoría de los principiantes colocan su diseño en la parte incorrecta de la taza. Colocan su diseño en el centro de la plantilla de diseño del producto porque eso es lo que suelen hacer con otros productos de impresión bajo demanda, como las camisetas. Sin embargo, si haces esto con una taza, el diseño se imprimirá en el lado opuesto al asa y no será visible cuando bebas de ella. En cambio, coloca tu diseño en el lado izquierdo, en el lado derecho o, idealmente, en ambos lados, para que sea visible cuando alguien coja la taza y beba de ella.

4. Sudaderas con estampado completo

Si eres un artista en ciernes que disfruta de retos emocionantes, te encantará la sudadera con estampado completo. En los primeros días de la impresión bajo demanda, solo se podía estampar en el frente, en la espalda o en las mangas de una sudadera. Pero ahora, gracias a la sudadera con estampado completo, puedes imprimir en todas las partes de ella. Las sudaderas con estampado completo están muy de moda en el nicho de la moda urbana, por lo que muchos influencers las incluyen en sus líneas de merchandising.

Si quieres vender sudaderas con estampado completo, te ofrezco un consejo profesional: debido a que son más complejas de hacer y estampar, su costo será más alto. Sin embargo, eso no es un problema porque puedes cobrar precios mucho más altos por ellas.

A mucha gente le da miedo subir los precios, pero a esos les digo: los precios son totalmente subjetivos. Piénsalo, puedes ir a Walmart y comprar una sudadera por 20 dólares o puedes ir a Gucci y comprar una sudadera por 2000 dólares. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia radica en lo que se llama «valor percibido». Este término se refiere al valor que el cliente percibe que tiene tu producto y, a menudo, determina su valor comparándolo con otros productos. Cuando un cliente ve una sudadera de Gucci, la razón por la que percibe que vale 2000 dólares no es porque esté hecha con mejores materiales, sino por el prestigio asociado a la marca. Debido a ese prestigio, la sudadera es más novedosa e inusual, lo que hace que el cliente esté dispuesto a pagar un precio más alto por un producto más exclusivo.

Las sudaderas con estampado completo tienen esa misma cualidad: son inusuales y novedosas. La mayoría de las sudaderas solo tienen un diseño en el frente o, como mucho, en el frente y en la espalda. Pero con una sudadera con estampado completo, el diseño cubre toda la prenda y se destaca. Y debido a que es inusual y novedosa, los clientes están dispuestos a pagar un precio más alto por ella. Así que no tengas miedo de aumentar tus precios.

5. Leggings de estampado completo

Al igual que las sudaderas con estampado completo, los leggings de estampado completo se han vuelto extremadamente populares, especialmente después de que las personas comenzaron a usarlos en festivales. Seguramente, muchos de ustedes han visto los leggings de estampado galáctico, que están muy de moda y se venden muy bien.

Si deseas venderlos, aquí tienes un consejo profesional: al igual que con las sudaderas con estampado completo, los leggings no son baratos de hacer y vender. Por lo tanto, debes centrarte en aumentar su valor percibido para poder establecer un precio más alto. Esto se logra mediante la creación de diseños súper geniales y de moda. Esta es una estrategia que recomiendo para diseñadores gráficos y artistas experimentados.

6. Joyería grabada

Printful ofrece una variedad de collares y joyería en la que puedes grabar imágenes y texto. Esto es algo en lo que he estado experimentando mucho últimamente y me encanta. Ofrecen un collar circular, un collar hexagonal, un collar de corazón y un collar con cadena de barra. Además, tienen una pulsera con cadena de barra y pendientes hexagonales.

Aquí tienes un consejo profesional si deseas vender este tipo de joyería: aprovecha la increíble oportunidad de vender joyería específica para nichos. Algunos clientes eligen grabar cosas más tradicionales, como los nombres de sus seres queridos en las pulseras. Si bien esto está bien, tienes una gran oportunidad de crear joyería para grupos de personas que normalmente no tendrían opciones disponibles para ellos. Piensa en grupos más pequeños de clientes y nichos específicos para los cuales podría ser riesgoso producir joyería en masa debido a su costo y la incertidumbre de si valdrá la pena. Con Printful, puedes crear joyería para satisfacer las necesidades específicas de estos grupos más pequeños sin riesgo. ¡Eso te permitirá ofrecer productos únicos a esos clientes que antes no tenían una opción adecuada!

LEER MAS:   Ganar dinero en línea con un blog

7. Pósteres

Probablemente no sea sorpresa que los pósteres sean populares, ya que siempre lo han sido. ¿Preferirías tener una pared vacía o una pared con arte genial que te guste? La respuesta es obvia. A la mayoría de las personas les encantaría tener una pared con el arte que más les gusta.

Aquí tienes un consejo profesional si quieres vender pósteres: a diferencia de algunos productos, como camisetas y tazas, en los que puedes permitirte una calidad de impresión más baja, en los pósteres querrás asegurarte de que el diseño sea vibrante. Por lo tanto, asegúrate de imprimir una imagen con una alta resolución de al menos 300 ppp (puntos por pulgada).

8. Chaqueta Champion

Si no has oído hablar de la marca de ropa Champion, se está convirtiendo rápidamente en una de las marcas de ropa más populares que puedes usar. Es una de las primeras marcas de ropa deportiva y urbana, incluso más antigua que Nike y Adidas. En los últimos años, Champion ha tenido un enorme aumento en popularidad y se ha vuelto muy trendy, en gran parte debido a las colaboraciones con influencers como Kylie Jenner y marcas populares como Nintendo, con la que ha lanzado productos geniales como la sudadera de Super Mario Brothers.

Gracias a un acuerdo con Printful, ahora puedes crear productos de impresión bajo demanda utilizando la marca Champion. Es una marca tan popular y con un valor percibido tan alto que el producto más cotizado en Printful en este momento es la chaqueta Champion. Esta chaqueta no lleva una imagen impresa, en cambio, tu diseño se cose en la esquina de la chaqueta como parte de la línea de bordado de Printful. Esta técnica es más novedosa y aumenta aún más el valor percibido, lo que te permite cobrar precios más altos.

Aquí tienes un consejo profesional si deseas vender esta chaqueta: recuerda que, debido a que se utiliza la técnica de bordado, Printful tiene una selección limitada de colores de hilo: 15, en comparación con una prenda de ropa impresa con la técnica de impresión directa en prenda, que teóricamente puede imprimir miles de colores y tonos. Afortunadamente, Printful tiene una muestra de estos colores y te recomiendo que los pidas para verlos en persona.

9. Bolsas de tela

Las bolsas de tela son un producto genial que puedes añadir a tu tienda de impresión bajo demanda porque son muy fáciles de crear y perfectas para principiantes. La mayoría de los diseños que se ven bien en una camiseta también se ven bien en una bolsa de tela.

Aquí tienes un consejo profesional si quieres vender bolsas de tela: toma tus diseños de camisetas y colócalos en bolsas de tela. De esa manera, las bolsas serán un producto adicional que podrás ofrecer a tus clientes.

10. Riñoneras

Sí, aunque parezca sorprendente, las riñoneras son uno de los artículos más populares en Printful en este momento. Esto me sorprende porque, siendo un niño de los años 90, recuerdo que las riñoneras pasaron de ser uno de los artículos menos cool a usar en los años 2000. Nadie quería ser visto llevando una riñonera. Pero los tiempos han cambiado.

Gracias a que las riñoneras volvieron a ser trending, especialmente por el trabajo de marcas de ropa de diseñador como Gucci, ahora son muy populares y se venden muy bien. En lugar de usarlas alrededor de la cintura, ahora se llevan como una bandolera. Y al igual que los leggings y las sudaderas con estampado completo, las riñoneras son un producto con estampado completo.

Aquí tienes un consejo profesional si quieres vender riñoneras: aprovecha el hecho de que son un producto de estampado completo para aumentar su valor percibido. Si miras las reseñas de este producto en Printful, verás que algunas personas han creado diseños muy geniales que hacen uso de esto, y se ven fantásticos. Al hacer esto, aumentarás su valor percibido, lo que te permitirá cobrar precios más altos y ganar más dinero por venta.

Mejores prácticas de diseño para principiantes en impresión bajo demanda

Hay tres consejos importantes que te daría si eres principiante en la impresión bajo demanda y quieres crear un gran diseño:

  1. Cuanto mayor sea la resolución de la imagen que estás imprimiendo en tu producto, mejor. Aunque es posible que puedas usar una resolución baja en algunos productos, como camisetas y tazas, siempre es mejor tener una alta resolución de al menos 300 DPI (puntos por pulgada).
  2. Asegúrate de guardar tu imagen en un fondo transparente. Por ejemplo, si colocas una imagen en un fondo blanco y la guardas con ese fondo blanco, ese fondo blanco se imprimirá en la camiseta y se verá feo. En cambio, guarda tu imagen en un fondo transparente para que se vea genial y no tenga una caja fea alrededor.
  3. Evita el uso de personajes y marcas populares como Star Wars y Disney, ya que es una manera segura de tener problemas de derechos de autor. En su lugar, céntrate en tus propios diseños originales.

Mejores prácticas en la página de producto

Hay dos consejos clave que te recomendaría seguir al crear páginas de producto para tus productos de impresión bajo demanda:

  1. Asegúrate de tener una tabla de tallas en alguna parte de la página del producto. Puedes vincular a una tabla de tallas en otra página o incluir una tabla de tallas en la página misma. Una excelente aplicación para esto, que se integra con Shopify, es Kiwi Sizing Chart. Lo importante es que los clientes puedan acceder a una tabla de tallas en algún lugar de la página del producto, para que puedan elegir la talla correcta.
  2. Incluye un descargo de responsabilidad en la descripción de la página del producto indicando que el artículo tomará tiempo para fabricarse, ya que se crea bajo demanda. Printful generalmente produce sus productos en un plazo de dos a siete días hábiles. Esto significa que el cliente deberá esperar entre dos y siete días hábiles adicionales para recibir su artículo después del envío. Si no adviertes a los clientes sobre esto en la página del producto, corres el riesgo de que se molesten si realizan un pedido con poca antelación, como para una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento en un plazo corto. La mayoría de los clientes no necesitan sus productos de inmediato y, en mi experiencia, no les importa esperar un poco, pero obviamente agradecen recibir un aviso para que puedan planificar. Asegúrate, por tanto, de mencionarlo en la descripción de la página del producto.

Errores comunes que cometen los principiantes en impresión bajo demanda que evitan la rentabilidad

El error más común que veo cometer a las personas es entrar en esta industria con una mentalidad de copia. Buscan productos populares que ya se hayan vendido bien para copiar, pero generalmente las imitaciones no son tan buenas como el producto original. Como resultado, se sorprenden al ver que su producto copiado no se vende bien. La razón es precisamente porque copiaron a otra persona.

En lugar de eso, si quieres tener éxito, enfócate en crear diseños que hagan que los clientes digan «wow, nunca había visto algo así antes, me encanta, es mejor que todos los demás diseños que hay». Para lograrlo, mi recomendación es que te enfoques en crear productos alrededor de nichos o pasatiempos en los que estés interesado. Al crear productos relacionados con cosas que te apasionan, puedes utilizar tu propio gusto como referencia para saber qué camisetas, sudaderas, riñoneras o cualquier otro producto deseas comprar. Al hacerte esa pregunta, puedes encontrar brechas en el mercado donde las personas desean productos que aún no existen. Así podrás diseñar productos nuevos y originales que otros amantes de tu nicho también adorarán.