9 consejos para aumentar ventas en línea con tus productos

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

Si eres un emprendedor o estás pensando en iniciar tu propio negocio, has llegado al lugar indicado.

Qué hace que una página de producto sea genial

En teoría, las páginas de producto son simples. Quieres brindar a tus clientes la cantidad justa de información para ayudarles a comprar el producto que desean y darles la confianza de que comprar tu producto es la elección correcta.

Entonces, ¿cómo se supone que debes empezar? Te voy a mostrar cómo crear páginas de producto increíbles que vendan. Hay cuatro pilares principales de una gran página de producto: tu producto, tu marca, tu redacción y el diseño de la página y la experiencia general del usuario.

Tu producto

Tu producto es obviamente el protagonista, pero lo que estás vendiendo determinará cómo decides presentarlo. La forma en que presentas el producto debe responder a las preguntas que tus clientes tienen antes de decidir comprarte.

Tu marca

Tu marca es especialmente importante en tus páginas de producto. Dado que los productos se descubren de diversas formas hoy en día, es posible que alguien nunca vea la página de inicio de tu sitio antes de comprarte. Por lo tanto, la marca en tus páginas de producto sí importa.

Tu redacción

Tu redacción es importante porque debe combinar la información que tus clientes necesitan con la voz única de tu marca.

Diseño de la página y experiencia del usuario

El diseño de la página y la experiencia del usuario implican detalles como la disposición de los elementos en la página, los tiempos de carga y todos estos aspectos pueden tener un gran impacto en tus conversiones.

Con todo esto en mente, aquí tienes algunos consejos específicos que nuestro equipo de expertos de Shopify recomienda para mejorar tus páginas de productos.

Tu llamada a la acción

Tu objetivo en una página de producto es que el cliente realice una compra. Por lo tanto, debes asegurarte de tener una llamada a la acción clara. El botón «Agregar al carrito» es el componente más importante en la página y debe destacar respecto al contenido circundante.

Asegúrate de que el botón CTA resalte cuando se ve en una computadora y que sea visible de inmediato cuando se ve en un dispositivo móvil.

LEER MAS:   Secretos del algoritmo en Instagram

Fotografía de producto de calidad

La fotografía de producto juega un papel importante en tus páginas de producto. Tus clientes no pueden ver, tocar, probar o saborear tus productos antes de comprarlos, por lo que la fotografía es clave para convencerlos.

Asegúrate de mostrar múltiples ángulos, permitir el zoom y resaltar características únicas con tus fotos.

Vínculo entre imágenes y variantes del producto

Es importante vincular las imágenes de tus productos con las variantes correspondientes. Esto ayuda a que tus clientes entiendan exactamente lo que están comprando y aumenta tus conversiones.

Detalles apropiados para tu producto y precio

Si tienes un producto simple con un precio alto, asegúrate de que la redacción respalde ese precio. Describe los materiales, el origen y la pasión detrás del producto. Comunica la calidad y el valor que ofrece tu producto.

Página de producto con una identidad de marca clara

Tu marca no se limita a los gráficos en las redes sociales o el logotipo, es todo lo que representa y el motivo por el que haces lo que haces. Debes integrar la esencia de tu marca en la página de producto y mostrarla en su mejor luz.

Contenido aspiracional

Tus clientes compran tus productos porque quieren solucionar un problema o mejorar algo. Tus páginas de producto deben mostrar cómo tus productos pueden ayudar a tus clientes y hacer sus vidas más divertidas, agradables o eficientes.

Redacción que suene humana

No te limites a utilizar viñetas aburridas o párrafos de venta. Dales personalidad a tus descripciones y habla directamente a tus clientes. No olvides incluir reseñas de clientes y fotos realistas para añadir un toque humano.

Generar confianza en tus páginas de producto

Una excelente forma de generar confianza es agregar pruebas sociales. Comentarios de clientes, fotos de Instagram y testimonios de personas son elementos que construyen confianza y aumentan las conversiones.

Comprender bien a tus consumidores

Para tomar todas estas decisiones, debes conocer a tu público objetivo y entender lo que quieren. Realiza investigaciones para comprender sus motivaciones, expectativas y necesidades.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles.