Ideas de negocios en línea ignoradas

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

No necesitas rentar un local o escribir un complicado plan de negocio para empezar tu propia empresa. Incluso no necesitas un producto físico para lanzar un negocio exitoso. Todo lo que necesitas es una conexión a internet y una buena idea para crear algo que las personas quieran comprar, y es más fácil de lo que piensas.

En este artículo, compartiré tres ideas de negocios en línea fáciles que puedes convertir en un negocio legítimo por ti mismo.

Estas ideas están aquí para inspirarte, ¡así que no las tomes y empieces a vender un producto milagroso! Los mejores negocios son aquellos que realmente deberían existir. Antes de invertir toda tu energía en empezar un negocio, pregúntate si como cliente realmente quisieras que este producto o servicio exista, y luego averigua si alguien más lo está haciendo de la manera en que tú lo harías. Hay más oportunidades en el mercado de las que puedes imaginar, y créeme, si yo pude hacerlo, tú también puedes. Así que ¡vamos a empezar!

1. Vende un producto digital

La forma más rápida y sencilla de construir un negocio en línea exitoso es crear y vender un producto digital. Los productos digitales requieren casi nula inversión inicial para crearlos, solo tu tiempo y energía. Pero una vez que creas uno, estos productos tienen un enorme potencial de ingresos, ya que puedes automatizar el proceso de venta con una tienda en línea y dejar de cambiar tu tiempo por dinero como en un trabajo normal. Tu producto puede ser casi cualquier cosa.

Puedes vender imágenes de drone en stock, fuentes personalizadas, un juego en línea, música con licencia o un curso sobre cualquier cosa, como una serie de ejercicios de core de seis partes que hayas creado o lecciones de inicio de lenguaje de señas. Todo lo que necesitas hacer es crear algo que resuelva un problema de alguien. Los productos digitales no son ingresos completamente pasivos. Aún tendrás que actualizar tu producto de vez en cuando y promocionarlo a nuevos compradores potenciales, pero para la mayoría de los productos, la inversión y los costos son bajos y las ganancias potenciales son realmente increíbles.

2. Conviértete en un consultor o coach

Si no quieres crear un producto, tú puedes ser el producto. Gracias al auge de herramientas como Zoom, nunca ha sido tan fácil lanzar un negocio de consultoría o coaching completamente en línea. Solo necesitas aprovechar una habilidad o tu experiencia en un nicho para enseñar a otros. Pero no te preocupes si no has dado una charla TED o no tienes diez años de experiencia en tu campo. Puedes construir influencia escribiendo algunos blogs o un eBook corto que solucione un problema específico en tu nicho. Y la mejor parte es que generalmente puedes ganar algún ingreso mientras construyes tu reputación, ofreciendo servicios de consultoría o dando charlas como invitado.

Una vez que hayas establecido tu experiencia, promociona tus habilidades de consultoría y coaching en las redes sociales con un enlace a una página de destino sencilla con toda tu información. Incluso puedes automatizar el proceso con herramientas como Calendly, que permite a las personas reservar una reunión contigo en tu calendario con un clic sencillo, evitando ese tedioso proceso de mensajería hacia atrás y adelante. Pero recuerda que, a diferencia de los productos digitales, vender tu tiempo como consultor no escala realmente.

LEER MAS:   7 Apps Shopify para hallar y vender productos exitosos

tus tarifas de manera adecuada para que valga la pena tu tiempo una vez que comiences a tener clientes. Agrega algunas reseñas positivas de clientes para crear una prueba social convincente y construir tu marca de consultoría. Esto sucederá, pero ten en cuenta que no ocurrirá de la noche a la mañana. Con el contenido y presencia en línea adecuados, puedes llenar tu agenda rápidamente.

3. Vende tus servicios

Este negocio en línea se basa en aprovechar tus habilidades existentes para conseguir clientes que paguen por tus servicios. Por lo tanto, necesitarás tener al menos un poco de experiencia laboral. Aunque no suene tan emocionante como crear un producto digital, empezar un negocio de servicios en línea es una manera probada de construir un negocio en línea lucrativo con un gran potencial a futuro.

Algunos ejemplos populares de negocios de servicios en línea exitosos incluyen la redacción freelance, los blogs, la edición de video, la gestión de redes sociales, el diseño gráfico y el diseño web. Si sabes escribir, editar, diseñar o crear una campaña en redes sociales, puedes empezar tu propio negocio en línea y establecer tus propias tarifas con clientes que te paguen. La mejor parte de construir tu propio negocio de servicios en línea es que generalmente conduce a las dos primeras ideas de negocios en esta lista.

Después de unos meses de trabajo con clientes, aprenderás qué herramientas necesitan las empresas para tener éxito, por lo que podrás construir y vender tu propio producto digital impresionante para tu industria. También construirás una extensa red de clientes y contactos, así como experiencia en la industria, lo que te permitirá convertirte en consultor de clientes o coach para otros aspirantes a escritores, diseñadores o editores. Es un resultado ganar-ganar que te paga las cuentas y te brinda oportunidades adicionales en el futuro.

Hay un millón de razones para crear un negocio en línea en lugar de trabajar nueve a cinco o comenzar un negocio tradicional en una tienda física. No cuesta mucho empezar, puedes llegar a miles de millones de personas en todo el mundo, puedes establecer tus precios y los márgenes pueden ser altos. Pero la mejor razón para comenzar un negocio en línea es que puedes dar el primer paso para ser tu propio jefe hoy mismo, literalmente en este momento. Todo lo que necesitas es una buena idea y un lugar para venderla.

Deja un comentario