6 productos rentables para vender en línea

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

¿Quieres hacer algo desde cero y venderlo en línea hoy? Miles de personas están produciendo bienes hechos a mano y vendiéndolos en pop-ups y mercados, y recientemente ha habido un enorme aumento en las compras en línea.

Muchos emprendedores están buscando capitalizar esto vendiendo en Shopify. La ventaja del comercio electrónico te brinda la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo, y las aplicaciones ayudan a que los negocios funcionen de manera más eficiente, permitiéndoles enfocarse en lo que mejor hacen: su arte. La mejor parte del comercio electrónico es que muchas de estas ideas de negocio se pueden comenzar desde casa con una inversión inicial mínima, así que aquí tienes una lista de seis cosas que puedes hacer y vender en línea desde casa.

Ya seas un principiante o un artesano avanzado, hay opciones en esta lista para todos. Te daré una visión general de cada una, pero si alguna de estas ideas despierta tu interés, compartiré enlaces para cada una de ellas con guías más detalladas sobre lo que necesitarás para comenzar.

Artículos para el baño: bombas de baño y jabones

Bombas de baño, sales de baño y jabones se pueden hacer en casa en pocos pasos. Si haces una búsqueda rápida en Google, verás un montón de tutoriales y recetas. Pueden variar desde recetas simples para sales de baño hasta fórmulas más complicadas que requieren conservantes. No tienes que ser un genio creativo para tener éxito en este negocio.

Los jabones y bombas de baño se pueden hacer con moldes que compras en línea o en una tienda de manualidades. El empaque es una influencia importante en las decisiones de compra, especialmente en la industria de la belleza, así que asegúrate de contratar ayuda de diseño si es necesario.

Puedes contratar a un diseñador gráfico independiente en Fiverr. Antes de decidirte por esta idea, aquí hay algunos consejos: en primer lugar, querrás mantener tu inventario reducido, ya que las bombas de baño pueden perder algo de efervescencia si se sientan por mucho tiempo. Además, ten en cuenta que los ingredientes naturales en los jabones pueden caducar, así que investiga qué ingredientes crudos son de grado de belleza y seguros para la piel. Asegúrate también de que estén aprobados para uso en tu país.

Por otro lado, verifica con tu gobierno para asegurarte de que tu instalación de producción cumpla con los estándares de salud, incluso si es solo tu propia cocina. Es importante tener esta información regulatoria, así que asegúrate de hacerlo. Las cuentas de cuidado de la piel representan el 60% de las ganancias totales en la industria de la belleza, y la emprendedora Lisa compartió su inspiradora historia sobre cómo se hizo un lugar en esa torta.

Lisa, fundadora de The Honey Bunch Shop, pasó por alto los bancos para crear un negocio exitoso de bombas de baño con campañas creativas como «We’ve Got Balls». Lisa pudo vender 45,000 unidades. Además de su marketing, el éxito de su negocio se debió también a su propia transparencia como propietaria de un negocio. Publicó esto en Facebook pidiendo a su audiencia que apoyara su negocio durante una dificultad financiera.

También le dijo a Shopify: «No tengo miedo de decir que estoy sin dinero si no tengo dinero, pero también soy la persona que celebra cualquier cosa que sea exitosa en mi vida». Parece que la gente se conecta con eso. Se necesita un poco de valentía, pero ser humano con su audiencia aumenta la confianza. Si estás interesado en hacer jabones y bombas de baño, querrás consultar este artículo de blog que te guiará a través del proceso para hacerlos.

Camisetas y mercancía impresa

Este es un negocio para los que no son artesanos. Tu idea de diseño o eslogan se puede imprimir en varios productos como camisetas, tazas y pañuelos para perros. Con este negocio, puedes optar por un modelo de impresión bajo demanda. Esto significa que no necesitas mantener inventario y puedes hacer que tu imprenta envíe tus productos a tus clientes.

Esto es un negocio muy práctico que requiere una inversión inicial baja. Si deseas aumentar el factor hecho a mano, considera aprender el arte de la serigrafía y comprar equipos para imprimir tus diseños en casa o puedes coser a mano parches y trabajos de hilo. Aquí tienes una historia inspiradora sobre cómo esta emprendedora comenzó un negocio de camisetas para financiar la compra de un cachorro.

Liz Bertorelli, dueña de Passionfruit Apparel, realmente quería un bulldog francés, así que se dijo a sí misma que si podía ganar cinco mil dólares adicionales, se compraría uno. Mientras trabajaba a tiempo completo, comenzó una empresa de camisetas en línea con impresión bajo demanda y superó su objetivo de cinco mil dólares en cuestión de meses.

Cinco años después, con un perro y un cambio completo de imagen, la tienda en línea de la comunidad LGBTQ+ de Liz sigue en marcha. Liz menciona que cuando hizo público su orientación sexual, fue muy difícil. Por eso ahora vende camisetas con lemas como «Love is Love» para las personas que quieren mostrar quiénes son sin decirlo en voz alta. Aquí tienes un par de consejos para comenzar tu negocio de camisetas: las camisetas y la mercancía impresa pueden complementar un negocio existente, por ejemplo, gimnasios y músicos pueden vender productos con su marca a su audiencia actual.

Esta es una opción que también aprovecha la cantante Lolo. Si no eres diseñador, no te preocupes. Puedes usar sitios como Shopify Experts, Creative Market o Upwork para encontrar talento que te ayude a convertir tus ideas en diseños para tu negocio de camisetas. Esos recursos también los pondré en los enlaces a continuación. Usa una aplicación de impresión y cumplimiento como Printful, Guten o incluso T-Launch. Se integrarán con tu tienda Shopify y imprimirán, enviarán y cumplirán automáticamente cada pedido, por lo que puedes comenzar rápidamente, en cuestión de días o incluso horas.

También pondré esos recursos en los enlaces a continuación. Si te sientes inspirado por el rápido éxito de Liz y quieres saber más sobre cómo funciona la impresión bajo demanda, tenemos todo un video dedicado a este tema. También pondré un enlace para un seminario web gratuito de 40 minutos a continuación. Asegúrate de abrir esos enlaces en una nueva pestaña para verlos más tarde. Shopify ofrece una prueba gratuita de 14 días, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace en la descripción para comenzar y llevar tu negocio de comercio electrónico al siguiente nivel.

Joyería

La joyería es otra idea de negocio que puede variar en habilidades. Puedes crear piezas realmente simples y de baja tecnología como collares de cuentas y pulseras tejidas, o puedes utilizar equipos especiales de orfebrería para crear colgantes de collares. Piensa en cómo tus diseños pueden destacar y en qué nicho puedes encajar para hacerlo.

Para esto, querrás validar tu idea siguiendo a influencers de la moda. Presto mucha atención a lo que mis amigos y blogueros en Londres usan, porque mientras que Toronto tiene personas muy bien vestidas, estamos un poco detrás. Si te encuentras en la misma situación, te ayuda seguir a influencers en Londres, París y Berlín, por ejemplo. De esa manera, serás el primero en el mercado con una tendencia en particular en tu área.

Aquí tienes una historia motivadora sobre una joven emprendedora de 10 años. La marca de joyería de Riley, llamada Gunner and Lux, ha captado la atención de algunos de los minoristas más importantes de Estados Unidos. Un año, Riley mejoró su negocio de limonada al agregar algunas de sus creaciones a la mesa. Cuando su papá publicó fotos en su Instagram, sus seguidores preguntaron dónde podían comprar sus collares, así que él creó un sitio web.

Cuatro años después, Riley todavía es la jefa de diseño, pero ahora tiene personal que la ayuda a hacer joyería y cumplir pedidos de tiendas como Barney’s y J.Crew. Si te sientes inspirado por la inventiva de Riley, aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes comenzar tu propio negocio de joyería. Si fabricas joyas en casa, trata de resaltar las imperfecciones de tus creaciones. Por ejemplo, estos anillos hechos a mano usan resina y piedras preciosas de fantasía.

Si todo esto te parece un poco complicado y has decidido simplemente obtener joyas de terceros, revisa a los joyeros en Indonesia. Tienen una artesanía de alta calidad y diseños únicos a precios realmente razonables. Si estás buscando instrucciones paso a paso sobre cómo comenzar un negocio de joyería, no te preocupes, tenemos todo cubierto. Asegúrate de hacer clic aquí para ver nuestro video completo sobre el tema.

Cajas de regalo y suscripción curadas

Un negocio de cajas de regalo o suscripción es una gran idea para aquellos que no son tan creativos pero tienen buen ojo para la selección. Permíteme comenzar diciendo que el ensamblaje puede ser una tarea tediosa, pero este negocio tiene sus ventajas. Las cajas de suscripción son una excelente fuente de ingresos recurrentes y semiconfiables.

LEER MAS:   Genera éxito con productos digitales innovadores

Si ya tienes una audiencia razonablemente grande que las marcas quieren alcanzar, puedes vender tu caja de suscripción como una oportunidad de marketing para que las marcas incluyan sus productos en la caja de forma gratuita. Escucha esta historia loca sobre Sophia Pierro, dueña de una caja de suscripción. Antes de comenzar su propio negocio, codearse con las élites de Hollywood era algo normal en su trabajo. Sophia estaba ganando dinero y estaba en la cima de su carrera, pero nada de eso la hacía feliz. Así que comenzó un negocio de cajas de suscripción.

Rechazó la oportunidad de trabajar con Matt Damon porque es feliz dirigiendo Present Day Gifts. Estas son cajas de regalo curadas con productos de marcas locales, artesanales y de pequeños lotes. Si estás pensando en comenzar tu propio negocio de cajas de suscripción, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta. Calcula tus necesidades de almacenamiento y ensamblaje.

¿Tu casa puede acomodar tu negocio o necesitas alquilar espacio adicional? Además, facilita la entrada de tus clientes en el compromiso ofreciendo un descuento sustancial a aquellos que paguen por adelantado suscripciones o ofreciendo el primer mes gratis. Utiliza una aplicación como Recurring Orders and Subscriptions para administrar tus suscripciones.

Además, tenemos una publicación de blog completa que cubre los conceptos básicos para comenzar una caja de suscripción, así que asegúrate de revisar el enlace a continuación. Si prefieres ver un video, tenemos un episodio completo sobre cómo comenzar una caja de suscripción que puedes ver aquí.

Galletas, tartas, mermeladas y pasteles

El azúcar se puede convertir en infinidad de cosas para hacer y vender. Este es un sector con estipulaciones legales, etiquetado y vida útil únicos, pero que vale la pena y en el que se puede ser muy creativo. Los mercados de nicho incluyen festividades como el Año Nuevo y ocasiones como bodas.

Puedes hacer pedidos personalizados para familias o catering para reuniones de negocios, o incluso hacer alimentos para mascotas y cestas de regalo. Asegúrate de investigar la viabilidad de vender tu producto en línea. También ten en cuenta qué tan frágil es tu artículo al enviarlo y cómo mantendrás los artículos fríos o calientes durante el envío.

Mencionaremos aquí una historia práctica sobre cómo la fundadora de postres Ramya mantiene su trabajo diario mientras administra su negocio de postres saludables.

Después de curar sus problemas de sinusitis a través de un estilo de vida saludable, Ramya eliminó el gluten y los lácteos de su dieta. La ávida repostera aprendió a hacer dulces con ingredientes alternativos, lo que se convirtió en la inspiración para un nuevo negocio de postres llamado Oh My Goodness. Ramya todavía trabaja en otros empleos para pagar las cuentas y el éxito financiero a veces parece imposible, pero su negocio está despegando. Ahora, los pasteles de Ramya se hacen en cocinas industriales y tiene más de una docena de personas que la ayudan a hacer y empacar sus pasteles.

Su empresa social contrata a personas con discapacidades y a aquellos que están saliendo del sistema penal. Cuando se le presiona, Ramya señala que se siente exitosa porque alcanza sus metas y hace una diferencia en la vida de las personas. Si estás buscando convertir un negocio de alimentos en un trabajo secundario, aquí tienes algunos consejos para comenzar.

En primer lugar, rastrea cuidadosamente la cadena de suministro. Selecciona cuidadosamente a tus proveedores de materias primas para asegurarte de que lo que está en tu etiqueta sea lo que realmente contiene. Realiza preguntas sobre cómo y dónde se fabrican y cultivan las cosas.

Consulta con un abogado o una agencia de inspección de alimentos para asegurarte de que tu etiquetado cumple con los requisitos locales de contenido nutricional, ingredientes y advertencias de alérgenos. Si estás interesado en profundizar en cómo comenzar tu propio negocio de alimentos en línea, tengo una guía increíble que te lleva desde la generación de ideas hasta el inicio y el marketing de tu negocio.

Bálsamo labial y cosméticos

Como dueña de una marca de maquillaje, puedo decirte que comenzar tu propia línea de cosméticos puede parecer desalentador, pero se puede hacer. Yo comencé formulando glosses labiales simples en mi cocina usando cera vegana y aceites. Si quieres hacer esto, intenta obtener ingredientes de sitios web como makingcosmetics.com y wholesalesuppliesplus.com para opciones más económicas.

Ahora trabajo con un químico independiente que produce mis fórmulas. Los consultores de química son difíciles de encontrar, especialmente si estás en Canadá, así que si buscas consejos sobre cómo producir tus propias fórmulas con un químico experto, puedes charlar con Sherry de A Cosmetic Chemist. Pondré su sitio web en los enlaces a continuación.

Aquí tienes una historia sobre cómo un ex financiero dejó un trabajo insatisfactorio para construir un gran negocio de belleza desde su cocina. Después de trabajar en un trabajo diario lucrativo pero insatisfactorio, Melissa comenzó a hacer lápices labiales en su cocina. Se había sentido cada vez más frustrada por la falta de diversidad en la belleza en ese momento y decidió hacer algo al respecto. Comenzó como un trabajo en su tiempo libre y luego Melissa pasó por algunos momentos difíciles. Se quedó sin dinero y tuvo que vivir con extraños para pagar el alquiler. Pero siete años después,

The Lip Bar es un negocio próspero que cree que la belleza debe ser diversa y accesible para todos. Melissa ha trabajado con marcas como Bloomingdale’s, Urban Outfitters, Target y Forever 21, y en febrero de 2019 cortó la cinta de la tienda insignia de The Lip Bar en Detroit. Si estás listo para comenzar tu propia marca de belleza, aquí tienes algunos consejos de mi parte. Invierte en investigación de ingredientes. Vale la pena hablar con un consultor de regulaciones de salud para asegurarte de que tus productos sean seguros.

Ellos te ayudarás a entender si tus ingredientes están clasificados para uso cosmético. Un ejemplo de especialista es Karen Friedman Consulting, que puede ayudarte a llevar tu producto al mercado de manera segura. Comprende las leyes de etiquetado de cualquier país o región en la que planees vender tus productos. En algunos países, la palabra «orgánico» está regulada y no se puede utilizar a menos que hayas adquirido la certificación adecuada.

Productos digitales

La digitalización de bienes no muestra signos de detenerse. Hacer y vender productos digitales como licencias de fuentes, plantillas de invitaciones de boda, seminarios web o acciones de Photoshop requiere un poco de trabajo inicial, pero luego es relativamente sencillo.

Los gastos generales son muy bajos y los problemas típicos que conllevan los bienes físicos, como el inventario y el envío, no existen. Dustin Lee genera ingresos pasivos a través de productos digitales. Dustin es el fundador de Retro Supply, una tienda que vende activos digitales para diseñadores gráficos e ilustradores inspirados en la historia. Si trabajas en Photoshop o Illustrator, por ejemplo, hay una variedad de complementos que puedes obtener, como pinceles personalizados que te dan un efecto muy específico.

Dustin vende esos activos digitales o mejor dicho, ellos se venden solos. Pero esto no siempre fue así. Cuando comenzó, se levantaba temprano y trabajaba en el negocio secundario durante una hora todos los días. Su arduo trabajo valió la pena y ahora disfruta de la capacidad de vender estos activos digitales múltiples veces a múltiples personas en cualquier parte del mundo. Si estás de acuerdo con una inversión de tiempo inicial para después relajarte, aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer que los productos digitales funcionen para tu negocio.

Elige un método de entrega. Aplicaciones como descargas digitales y SkyPilot se integran con tu tienda Shopify para entregar automáticamente productos digitales o proporcionar un enlace de descarga a cada cliente. Si alojas archivos en Shopify, asegúrate de que cada archivo tenga un tamaño de hasta 5 gigabytes. Para archivos más grandes, comprímelos en archivos zip. Después de crear los activos, considera enfocarte en SEO para que las personas encuentren tu contenido de forma orgánica.

Entonces, estas fueron seis ideas de cosas que puedes hacer fácilmente en casa para comenzar rápido tu negocio.

Deja un comentario