Dropshipping en TikTok: La clave del éxito sin complicaciones

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

¿Quieres ver lo que Tick Tock me hizo comprar? Me da un poco de vergüenza, pero compré estos lindos recipientes apilables para el almuerzo. También compré estos estuches de viaje para mi maquillaje y otros productos. Luego, compré un secador de pelo muy caro que, siendo sincera, no valió la pena. Pero lo importante es que dos de estos tres productos probablemente eran productos de envío directo (Drop Shipping). Te voy a enseñar cómo configurar el Drop Shipping usando Tik Tok. ¡Y sabes qué, hay una gran oportunidad para vender en Tik Tok! El 43% de la generación Z comienza su búsqueda de productos en línea en Tik Tok en lugar de en Google u otro motor de búsqueda. Así que, aprendamos cómo obtener beneficios en Tik Tok juntos.

Encuentra un producto

Lo primero que debes hacer es encontrar un producto. Vamos a explorar temas populares de los últimos seis meses. Como parece que todo el mundo tiene un perro hoy en día, vamos a elegir la industria de las mascotas. Mira estos resultados tan divertidos. Por ejemplo, tenemos una alfombrilla que permite a los perros lamer la comida. No tengo ni idea de lo que es, pero me intriga, especialmente porque ha tenido un crecimiento del 326%.

Investiga a tus competidores

El siguiente paso es investigar a tus competidores. Vamos a buscar «alfombrilla para lamer mascotas» en Google. Ahora entiendo, este producto está diseñado para mantener distraídos y entretenidos a los perros mientras intentan lamer la comida de la alfombrilla. Al navegar por Google, veo que algunas empresas la venden por tan solo $6 y otras por hasta $25. Para mí, es importante asegurarme de tener buenos márgenes de ganancia, así que voy a preguntar en CJ Drop Shipping cuánto cuesta este producto. Este cuesta alrededor de $9, lo cual no está mal. Probablemente pueda venderlo por unos $13 para ser competitiva y ganar algo de dinero.

LEER MAS:   5 Mejores Apps Shopify para Incrementar Ventas en Tiendas en Línea

Construye tu tienda en Shopify

El siguiente paso es construir tu tienda en Shopify. Te dejaré un enlace en la descripción para que puedas seguir los pasos y obtener una prueba gratuita. Un dominio es la dirección de tu sitio web. Por ejemplo, puedes comprar tu dominio a través de Shopify por menos de $20. Luego diseñarás tu tienda en Shopify, que ofrece una variedad de temas gratuitos. También puedes usar Copy AI para ayudarte a redactar descripciones de producto y una página «Acerca de nosotros». Esto solo te llevará unos 20 minutos. Necesitarás un logotipo para tu tienda, para eso puedes usar Looka, una herramienta de inteligencia artificial que te ayudará a crearlo. Hasta ahora, no habrás invertido más de tres horas y $100. En general, esto es rápido y económico.

Crea y promociona tu contenido

Con el increíble contenido que has creado, ahora puedes publicarlo en Tick Tock. Pero ten en cuenta que los videos que creías que serían un éxito, probablemente no lo serán, y los otros que pensabas que eran malos, seguramente funcionarán muy bien. Así es la vida en Tick Tock, ¿no? Encuentra los videos que generen mucha participación y úsalos como anuncios. Si quieres un video actualizado sobre cómo hacer anuncios en Tick Tock, déjame un comentario a continuación. Si recibimos 100 comentarios, haré ese video para ustedes. Pero en este artículo no puedo incluirlo, ya que sería demasiado largo. ¡Y eso es todo! Acabas de aprender cómo aprovechar el poder de Tick Tock para comenzar y hacer crecer tu negocio de Drop Shipping.