Genera ingresos pasivos en YouTube 💰

Escrito por Jon Foler

Desarrollo de negocio

Coach empresarial

YouTube ofrece una gran oportunidad para generar ingresos y la verdad es que no necesitas millones de suscriptores para comenzar a recibir pagos. Si eres un creador de contenido y alguna vez te has preguntado si puedes vivir de YouTube, probablemente puedas. Si eres dueño de un negocio y no estás aprovechando esta plataforma de manera adecuada, podrías estar dejando mucho dinero sobre la mesa.

Si bien comenzar un canal de YouTube es relativamente sencillo, convertirlo en una máquina generadora de ingresos confiable no es tan fácil. Afortunadamente, si tienes los conocimientos adecuados, puedes convertirte en uno de los muchos YouTubers exitosos que se benefician de múltiples fuentes de ingresos. En este artículo, te guiaré a través de algunas de las formas más rápidas y fáciles de ganar dinero en YouTube.

Número 1: Únete al programa de socios de YouTube

Coloco este método en el primer lugar de la lista porque es el más obvio. El programa de socios de YouTube básicamente te paga cada vez que tus suscriptores ven los anuncios en tus videos. Esto se conoce como monetización y es genial poder activarlo, ya que es muy fácil de configurar y te permite generar ingresos pasivos en función de si tus videos son vistos por tu audiencia.

Para unirte al programa, necesitarás al menos mil suscriptores y más de 4,000 horas de reproducción en un período de 12 meses. Esto puede ser difícil de lograr para los creadores que recién están comenzando. También debes tener en cuenta que YouTube retendrá el 45% de tus ganancias por publicidad. A pesar de esto, si cumples con los requisitos, esta es una excelente forma de obtener ingresos para tu negocio debido a su simplicidad.

Número 2: Vende productos y merchandising

La mayoría de los YouTubers exitosos también tienen una línea de merchandising con su marca que ofrecen a sus fans y suscriptores, que incluye desde camisetas con la marca hasta gorras y tazas de café. Agregar esta fuente de ingresos a tu canal es muy inteligente. No solo tus fans te ayudarán a correr la voz al usar o compartir tus productos, sino que también fortalecerá su relación contigo.

La mayoría de los productos de merchandising incluyen frases internas o bromas recurrentes de tu canal, por lo que cuando los fans los compran, sienten que se están convirtiendo en parte de tu comunidad. Por ejemplo, los creadores de Toronto, Eamon y Beck, tienen una hermosa línea de productos que incluye velas, sudaderas y libros de cocina vegana. En sus videos, suelen usar su propia ropa de marca y cocinar deliciosas recetas de sus libros, lo que es una forma sutil de mostrar a sus fans los beneficios de sus productos y definitivamente impulsa las ventas.

Número 3: Financiación colectiva para tus sueños

Todos sabemos lo poderoso y emocional que puede ser ver un video bien hecho que nos toca el corazón o nos inspira a cambiar. Por eso, si tienes un gran sueño que necesita financiación para hacerse realidad, invertir un poco de tiempo y dinero para crear un video convincente que puedas compartir en tu canal de YouTube y en tu página de financiación colectiva podría ser la clave para obtener contribuciones de tu comunidad.

Plataformas como Kickstarter, Indiegogo y GoFundMe incluyen un espacio en la página de recaudación de fondos para un video destacado. Se resalta en la parte superior de la página porque es muy importante. De hecho, un estudio mostró que las campañas de financiación colectiva con videos obtienen un 105% más que aquellas sin videos. Esto significa más del doble de ganancias solo por tener un video, por lo que definitivamente vale la pena dedicar tiempo a crear videos estratégicos que conecten emocionalmente con los espectadores.

Número 4: Obtén financiamiento de los fans

El financiamiento de los fans es otra estrategia complementaria muy inteligente si ya tienes un canal de YouTube. Básicamente, estableces diferentes niveles de apoyo y los fans pueden pagar para suscribirse y obtener aún más contenido o beneficios exclusivos de ti como miembro.

YouTube ofrece opciones para el financiamiento de los fans, como la membresía del canal y la función Super Chat para transmisiones en vivo. Desafortunadamente, ambas funciones solo están disponibles para creadores que ya son parte del programa de socios. Sin embargo, si aún no calificas para el programa, definitivamente puedes configurar el financiamiento de los fans incluso con una audiencia más pequeña utilizando aplicaciones como Patreon, Tippy y Buy Me a Coffee.

LEER MAS:   5 Ideas de Negocios desde Casa: Convierte Tu Sueño en Realidad

Número 5: Licencia tu contenido

Esta es una fuente de ingresos menos común, pero si uno de tus videos se vuelve viral, probablemente querrás conocer esta opción para poder aprovechar ese éxito. Cuando un video se vuelve viral en línea, los medios de comunicación generalmente querrán convertirlo en una historia para compartir con su propia audiencia, ya sea en un segmento de un programa matutino o en un artículo en línea.

Si tienes un video que cumple con esos requisitos, felicidades, porque es probable que estos medios de comunicación te contacten para pagar por los derechos de compartir ese video en sus propias plataformas. Puedes aprovechar al máximo esta oportunidad al trabajar directamente con el medio de comunicación o al listar tu video en un mercado como Trusted Media Brands, que simplifica todo el proceso de autorizar tu video para su uso digital o editorial.

Número 6: Trabaja como influencer

A medida que construyes tu canal y aumentas tus suscriptores, empezarás a tener más oportunidades de que otros negocios te paguen para hacer marketing de influencers. Este tipo de marketing está en auge en este momento y las empresas están destinando grandes partes de su presupuesto publicitario para trabajar con creadores que ya tienen la confianza de sus audiencias.

Si lo haces de manera inteligente, esto significa que no solo puedes obtener un pago por los videos que creas, sino que también podrías recibir un pago directo de otras empresas por presentar sus productos en tu canal. En general, puedes esperar ganar de cinco a quince centavos por vista de video. Por ejemplo, si tus videos suelen tener mil vistas, puedes ganar hasta ciento cincuenta dólares por ese video. Los suscriptores también importan aquí, aunque estimaciones de WebFX indican que puedes ganar alrededor de doscientos dólares por video en un canal con diez mil suscriptores.

Número 7: Prueba el marketing de afiliados

Mencionamos el marketing de afiliados muchas veces en este canal porque es una forma gratuita y fácil de obtener ingresos por hablar sobre los productos que ya usas y amas. Cada vez que un suscriptor compra algo a través de uno de tus enlaces de afiliados, recibirás un pequeño porcentaje de esa venta, que con el tiempo puede sumar una cantidad considerable.

Este es una estrategia excelente para los YouTubers, especialmente si tus videos ya incluyen reseñas de productos que amas o compartes las herramientas que te han ayudado a tener éxito en tu nicho elegido. Si tus espectadores confían en tu opinión, es probable que hagan clic en los productos que mencionas, por lo que ¿por qué no recibir un pago por compartir tu experiencia? Algunas marcas tienen sus propios programas de afiliados a los que puedes inscribirte directamente, o puedes unirte a una plataforma más grande como el programa de afiliados de Amazon, Like to Know It o ClickBank, para difundir la palabra sobre otros productos que amas.

Como hemos mencionado en este artículo, nunca recomendamos depender solo de una fuente de ingresos para dirigir tu negocio. La clave es diversificar y seguir el ejemplo de los YouTubers más exitosos, teniendo múltiples fuentes de ingresos, incluida una tienda en línea hermosa y funcional para vender tus productos o servicios.

Usando una combinación de estrategias, estarás listo para ganar dinero de inmediato y aumentarlo a medida que tu audiencia crezca. En este canal, tenemos muchos videos que te enseñan cómo utilizar diferentes plataformas para hacer crecer tu negocio, así que si estás interesado, asegúrate de ver nuestros videos sobre cómo volverse viral en TikTok, cómo ganar dinero en Instagram y cómo utilizar el marketing de influencers. Todos ellos estarán enlazados en nuestra descripción. Además, mientras estés allí, asegúrate de hacer clic en el botón de suscripción y activar las notificaciones para no perderte ningún episodio. Publicamos nuevos videos todas las semanas para ayudarte a comenzar o hacer crecer tu propio negocio en línea.